Rafa Nadal perdió contra el 127 del mundo en Doha

El español comenzó con el pie izquierdo la temporada oficial tras una dura caída frente al alemán Michael Berrer. Luego de la lesión que lo marginó en el final de 2014, sumó su segunda derrota

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El veterano alemán Michael Berrer, 127 del ranking ATP, sorprendió este martes al derrotar a Rafael Nadal, vigente campeón del torneo, en la primera ronda del torneo qatarí de Doha. El español había perdido su primer partido de exhibición en Abu Dhabi frente al británico Andy Murray y luego derrotó al suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal comenzó imponiéndose 6-1 en el primer set, pero no pudo mantener el buen ritmo y el alemán de 34 años logró el mejor resultado de su vida tras ganar 6-3 y 6-4 las últimas dos mangas.

 AFP 163
AFP 163

"A medida que ha ido avanzando el partido, me he dicho a mí mismo ¿Por qué no va a ocurrir? Aunque hay que reconocer que Rafa está reapareciendo en el circuito después de muchos meses fuera por lesiones", explicó Berrer, 42º del mundo en 2010, después de cuatro temporadas fuera de los cien primeros y cerca del retiro profesional.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el checo Tomas Berdych, tercer favorito, debutaron con sendas victorias ante Dusan Lajovic y Denis Istomin, respectivamente.

Además, el brasileño Joao Souza se clasificó para la siguiente ronda al derrotar al tunecino Malek Jaziri en tres sets; y el argentino Juan Mónaco perdió contra el esloveno Blaz Kavcic y se despidió del primer certamen oficial del 2015, que se juega en superficie dura y reparte 1,2 millones de dólares.

 AFP 162
AFP 162