Por el cepo a las importaciones, faltan tampones en las farmacias

Las principales marcas no ingresan al país por las trabas al comercio exterior. El producto escasea en las góndolas de higiene femenina. Las quejas de las mujeres

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

Lo que al principio parecía ser un descuido de abastecimiento de algunas farmacias, terminó por ser un hecho que mantiene bastante preocupadas –e incómodas- a las mujeres que en pleno verano atraviesan el periodo y que necesitan productos específicos de higiene femenina para poder disfrutar, por ejemplo, de las bikinis y la playa. Hace casi un mes que conseguir tampones se volvió una misión imposible. Las góndolas desbordan de toallitas femeninas, pero de OB y Kotex ni noticia. Es que esas marcas brasileras, pese a ser las más comercializadas, quedan retenidas en la Aduana o ni siquiera pueden ingresar al país.

El problema se registra principalmente en las farmacias de barrio, pero también en las grandes cadenas, que optaron por reemplazarlos con marcas propias. Ante la escasez, algunos supermercados optaron por poner en góndola tampones de segundas marcas.

Con el aluvión de turistas por las vacaciones, el faltante se extendió a los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica, donde las mujeres buscan la mayor comodidad para poder ir a la playa.

"Casi todas las marcas son importadas y no hay. En algún momento se conseguía una marca, pero ya no", explicaron al diario Clarín en la Farmacia Atenas de La Perla. Para calmar a la ansiedad en "ese" momento, en algunos locales recomiendan ir a hipermercados. "Ahí tienen un stock más grande de todos los productos y pueden resistir la escasez", argumentaron en una farmacia de Playa Grande en Mar del Plata, donde las turistas ya conviven con el problema y hasta pierden días de playa.

Otros comerciantes explicaron que la mercadería no llega y que los reclamos son constantes. "Hace meses que hay problemas de stock y nosotros estuvimos varias semanas sin vender. Ahora la droguería nos entregó, pero se van a acabar rápido", se quejó una empleada de la farmacia Bauza, en Rivadavia al 2300.

Las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar: