Valencia cortó un invicto de 22 triunfos consecutivos al Real Madrid

El equipo blanco ganaba con gol de Ronaldo de penal y prolongaba la racha para escapar en la cima de la Liga española. Pero Barragán y Nico Otamendi marcaron el 2-1 para el conjunto "Che"

Guardar
 AFP 162
AFP 162

Luego de ganar el Mundial de Clubes, Real Madrid retomaba la Liga Española como líder y tenía una excursión de riesgo a Mestalla, estadio en el que había ganado sus últimos cinco juegos. Valencia no lo perdonó y lo derrotó 2-1 con un segundo tiempo perfecto.


El equipo "Che" estrenaba en su once inicial al argentino Enzo Pérez y contaba con Álvaro Negredo en ataque para dañar a un equipo blanco que finalizó 2014 con 22 triunfos consecutivos, pero el héroe terminó siendo el menos pensado: Nicolás Otamendi.


El defensor argentino, ex Vélez Sársfield y Porto, se elevó en el área merengue y tras superar a Sergio Ramos conectó de cabeza para hacer estéril es esfuerzo de Iker Casillas y provocar la mayor explosión del público local en el minuto 65 de partido.

 AFP 162
AFP 162

Antes, el portugués Cristiano Ronaldo (14´) convirtió de penal el 1-0 para su equipo y parecía encaminar hacia la victoria número 23. Sin embargo, Valencia advirtió con un remate al poste en la última jugada de la primera etapa y concretó en el complemento, cuando Antonio Barragán empató a los 52 minutos.


La cabeza goleadora de Otamendi fue tan determinante como su salvada en la línea sobre el final del juego, cuando el guardameta brasileño Diego Alves respondió a un remate de Isco y el balón se introducía sobre su valla.


El colombiano James Rodríguez, Gareth Bale, Karim Benzema y el propio Ronaldo estuvieron lejos del mejor nivel y perdieron el duelo contra la ambición de los jugadores locales por ganar el partido. Un resultado que no conseguían sobre el Madrid desde mayo de 2009.