Vidal insiste: "Carrió y Sanz tienen las puertas abiertas"

La precandidata a la gobernación bonaerense reiteró su intención de sumar al radical y a la chaqueña al PRO, y criticó al gobierno de Scioli: "No puede ser que tengamos una policía formada en seis meses"

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

María Eugenia Vidal, la candidata del PRO para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, hizo una recorrida por Mar del Plata, realizó un panorama electoral e hizo énfasis en la problemática de la inseguridad. Aseguró que el PRO tiene "las puertas abiertas" para Elisa Carrió y Ernesto Sanz ya que "expresan los mismos valores" que el partido liderado por Mauricio Macri. Además, relativizó la interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con el portal marplatense 0223, Vidal consideró que para la decisión de Michetti "todavía hay tiempo para definir". Sobre la interna macrista, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad opinó que "no siento que haya polémica porque la sucesión de la Ciudad necesariamente es de un equipo de personas. Después, quién lidere ese equipo de personas lo elegirá la gente en las PASO".

En referencia a sus contrincantes peronistas, Vidal expresó que "después de 25 años de que los mismos gobiernen la Provincia, realmente hace falta un cambio profundo". Consultada acerca de qué tipo de cambios desea para Buenos Aires, subrayó que "hay que devolverle la esperanza a la gente de que pueda salir tranquila a la calle, que lo adolescentes puedan salir a bailar y que sus padres puedan dormir tranquilos. Yo tengo una hija de 14 años y no quiero que sea como Candela o como tantas chicas que en la Provincia han sido víctimas de violencia de género y no lo pueden contar".

MARIA EUGENIA VIDAL.mp4
En 2014, María Eugenia Vidal visitó InfobaeTV y analizó la actualidad nacional

Para la precandidata a la gobernación bonaerense, la educación es la respuesta estructural al problema de la seguridad: "Sin educación pública de calidad nunca se va a poder combatir la inseguridad. Hoy hablamos de policía todo el tiempo, de cuántos policías tenemos en la calle. Por más que pongamos un policía en cada esquina de la provincia de Buenos Aires, sin educación no va a haber seguridad".

Además, criticó la gestión en seguridad del gobernador Daniel Scioli, al sostener que "no puede ser que tengamos una policía formada en seis meses y enseguida, a la calle. Sin un oficial con experiencia que lo acompañe, sin el equipamiento que necesita, sin tecnología. No puede ser improvisada".

Finalmente, reiteró su gesto hacia figuras políticas de otras fuerzas: "Somos un partido abierto. Convocamos a otras fuerzas que quieran ser parte del cambio, en la medida que expresen los mismos valores. Hasta ahora, los que se han expresado en ese sentido son Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Tienen las puertas del PRO abiertas".