Uruguay: once personas declaran por el crimen de Lola Chomnalez

La jueza indaga al marido de la madrina de la víctima y a un joven que envió mensajes a la familia, los dos detenidos por el crimen. El padre de la menor asesinada dijo que hace tiempo no confiaba en Hernán Tuzinkevich

Compartir
Compartir articulo
 Ricardo Figueredo / El País 162
Ricardo Figueredo / El País 162

"La jornada de hoy puede ser más que relevante" para la investigación, dijo hoy Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez. Al respecto, mencionó que se revelarán los resultados de un examen genético clave para la prueba, los oficios y allanamientos por la causa.

Durante la jornada, la jueza Marcela López tomará declaración Hernán Tuzinkevich, el segundo esposo de la madrina de la joven, con quien se encontraba de vacaciones la joven antes de extraviarse y aparecer muerta en la localidad de Barra de Valizas, Uruguay. El hombre quedó detenido anoche por las contradicciones que habría tenido en su testimonio.

También se indagará al otro detenido que tiene la causa, un joven de la localidad de Castillos acusado de enviar mensajes a la familia a través de Facebook, en los que decía que Lola estaba en buen estado. No obstante, la información había sido desmentida por un primo de la víctima.

 Facebook 162
Facebook 162

La jueza tiene previsto además tomar declaración a otras nueve personas, entre ellos el menor de edad que encontró el cuerpo el martes. El cadáver estaba semienterrado a unos 70 metros de la playa a medio camino entre Valizas y el balneario lindero de Aguas Dulces.

Según el sitio Subrayado, la Policía realizó hoy varios allanamientos y llevó prendas de la adolescente al juzgado.

Diego Chomnalez, padre de la víctima, respaldó el curso tomado por la investigación tras la detención del marido de la madrina. "Hace tiempo que no confío en él", dijo. bservó, además, que fue el marido de la madrina quien informó sobre la desaparición de la joven y que juntos hicieron una recorrida por la zona donde la menor había salido a caminar antes de extraviarse.