El marido de la madrina de Lola Chomnalez sigue detenido y esta tarde volverá a declarar

Hernán Tuzinkevich será sometido a una nueva indagatoria a las 13:30. El video del momento de la detención. La joven de 15 años murió por asfixia

Compartir
Compartir articulo
 facebook 162
facebook 162
 Facebook 162
Facebook 162
 Ricardo Figueredo / El País 162
Ricardo Figueredo / El País 162

La jueza Marcela López resolvió ayer dejar detenido e incomunicado a Hernán Tuzinkevich, el segundo esposo de la madrina de Lola Chomnalez, con quien se encontraba de vacaciones la joven antes de extraviarse y aparecer muerta en la localidad de Barra de Valizas, Uruguay. Así lo dispuso al término de una extensa jornada en la que tomó numerosas declaraciones a los involucrados en la causa.


La Justicia sospecha que Tuzinkevich podría estar implicado en la muerte de la menor, cuyo cuerpo fue hallado el martes semienterrado en la arena, en una zona cercana a la playa donde fue vista por última vez.


En ese contexto, esta tarde a las 13:30, el esposo de la madrina de la víctima volverá a ser sometido a indagatoria por la magistrada que interviene en un caso que conmociona a la sociedad uruguaya y preocupa sobremanera al gobierno que lidera José Mujica.


Según publicó el sitio local Subrayado, la jueza dejó también detenido a un joven de la localidad de Castillos por enviar mensajes a la familia a través de Facebook, en los que decía que Lola estaba en buen estado. No obstante, la información había sido desmentida por un primo de la víctima.


La magistrada decidió en cambio dejar en libertad al hombre de unos 40 años que había sido arrestado ayer por la mañana por coincidir con los patrones físicos que se habían descrito en la búsqueda del sospechoso. Pese a que tenía heridas que en principio la policía consideró que podrían corresponder a la defensa de la víctima, se comprobó que no tenía que ver con el caso y, de acuerdo con el mismo sitio, las autoridades intentaban conseguirle un pasaje de colectivo para que vaya a su casa.


Además del sospechoso liberado, la jueza indagó ayer a los padres de Lola, a su madrina y al vecino del balneario Aguas Dulces que encontró el cuerpo.


El jefe de Policía del departamento uruguayo de Rocha, Oscar Miraballes, aseguró que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados". Y evaluó que se trataba de un caso "extremadamente complicado".


Lola Luna Chomnalez murió por asfixia y sufrió heridas de arma blanca, reveló la autopsia. El informe entregado por médicos forenses también señaló que no había signos de que el cuerpo hubiera sido arrastrado, lo que abona la posibilidad de que haya sido asesinada en el lugar del hallazgo.