Álvaro Pereira, sincero: "Me seduce el interés de River, pero todavía no me llamaron"

El lateral izquierdo uruguayo, que 'suena' como posible reemplazante de Leonel Vangioni (lo busca Milan) en el "Millonario", blanqueó su interés de volver a la Argentina, pero reconoció que nadie le acercó una propuesta formal. "Tengo contrato con San Pablo hasta junio, pero no habría problemas para rescindirlo", destacó. Un guiño a Gallardo, D'Onofrio y compañía...

Guardar

El mercado de pases del fútbol argentino comenzó con pocos movimientos, aunque rápidamente se mencionó la posibilidad de una venta por parte de River de Leonel Vangioni, un viejo 'objetivo' del Milan italiano. Lógicamente si se hiciera realidad la transferencia, Marcelo Gallardo señaló la necesidad de cubrir la hipotética vacante con un jugador de calidad y allí salió a la luz el nombre de Álvaro Pereira, el uruguayo que jugó el Mundial Brasil 2014.


En diálogo con Un Buen Sábado, programa que se emite por Radio La Red, el lateral izquierdo de San Pablo, cuyo pase pertenece al Inter, demostró que mira con buenos ojos el regreso al país para defender la camiseta del Campeón de la Copa Sudamericana. "Mi contrato es hasta fin de año, pero no habría problemas para rescindirlo. Tuvieron la opción de compra, pero no hicieron uso por problemas económicos", explicó su situación el hombre de pasado en Quilmes y Argentinos Juniors.


"Sé que hay interés de River, como de otros equipos, y por supuesto que me seduce la chance. Es la realidad. Siempre es bueno que te nombren de equipos grandes, pero estoy tranquilo y depende más que nada de los italianos", razonó el futbolista, quien también podría desempeñarse como carrilero por la banda. Anteriormente, su apoderado ya había garantizado que el futbolista estaría a la altura en caso de calzarse la remera del cuadro de Núñez.


"Palito", que anhela tener continuidad para llegar en óptimas condiciones a la Copa América, donde su Selección defenderá el título de 2011, valoró el juego del "Millonario" a lo largo de 2014. "Lo vi, sé que salió campeón con Ramón Díaz y después con Gallardo, quedándose merecidamente con la Copa. Después me llevo bien con Carlos Sánchez, por eso lo sigo siempre. Veo que el club ha vuelta a tener la jerarquía que había perdido hace un par de años. Que me nombren me pone orgulloso, pero mi ficha es del Inter y tenemos que definir un par de cosas", manifestó.


Para finalizar, indicó que "nadie se comunicó conmigo ni con mi representante para hacer llegar una propuesta formal" y también sostuvo que "por ahora disfruto las vacaciones". Pero el anhelo de Pereira quedó bien claro... ¿Se le dará?