Barreda se enteró que volvía a prisión en la peluquería

Compartir
Compartir articulo

Debido a las "facultades mentales debilitadas" de Berta André, no están dadas las condiciones para que continúe dándole domicilio a Ricardo Barreda, una de las imposiciones de la libertad condicional que se le otorgó en 2008, y "hoy mismo" será trasladado al penal de Gorina, confirmó el juez Raúl Dalto en declaraciones a la prensa.

En ese mismo momento, quien también se refirió al fallo fue el defensor del autor del cuádruple crimen, quien se mostró sorprendido "porque al mismo momento que la prensa lo informó me estaba enterando yo. No sé las razones para esta resolución. Por lo visto, el juez tenía intenciones de que la prensa se entere" y declaró que le parece "descabellado".

Mientras tanto, Barreda se encontraba, como todos los meses, en la peluquería que lo tiene como cliente habitual, con gesto tranquilo y sin referirse al tema, según aclaró el peluquero, quien confesó que durante todo el tiempo estuvieron escuchando tangos, no informándose de lo sucedido.

Al salir del local, el odontólogo no cruzó palabras con los periodistas que lo esperaban, y en silencio se dirigió a su casa, donde Berta lo esperaba. Según la firma del juez, antes de la noche de este lunes deberá volvér a la cárcel, deberá volver a Gorina.

En 1995 fue condenado a prisión perpetua y en los primeros meses de 2008 se le concedió el beneficio del arresto domiciliario por su buena conducta y por ser mayor de 70 años, prerrogativa que le fue revocada en un par de oportunidades por haberla violado.

A fines de 2011 el tribunal que lo condenó y del que participaba el juez Dalto, le otorgó la libertad condicional y se fue a vivir al departamento que su actual pareja tiene en el barrio de Belgrano, en la Capital Federal.