Real Madrid destrona al Barcelona y vuelve a ser el más ganador

Las victorias históricas en los derbys ya son parte del pasado. Mourinho hizo el trabajo sacrificado y Ancelotti encarriló a los blancos hacia la gloria

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Real Madrid ganó el Mundial de Clubes, único trofeo de prestigio que faltaba en sus vitrinas, y superó al Barcelona (79-78) como el equipo español más ganador. Cortó esa hegemonía que los catalanes supieron construir desde 2008, con Pep Guardiola como máximo exponente y el excelente trabajo de La Masía expuesto en el campo de juego.

En Marruecos, con la victoria 2-0 frente a San Lorenzo, logró lo que no pudo por la Supercopa ante Atlético Madrid, superar al Barça y volver a ser el más ganador.

Cristiano Ronaldo, Carlo Ancelotti, el héroe Sergio Ramos y el discutido Iker Casillas son los dueños de los grandes flashes. Los grandes responsables de llegar a 79 títulos oficiales.

 AFP 162
AFP 162

Ancelotti encaminó al equipo para un 2014 perfecto tras ser campeón francés con el PSG. Disciplinó un vestuario revuelto tras la salida de José Mourinho y es amado para el madrilismo.

Pero Mou es parte también de la refundación del Madrid para volver a estar por encima de su clásico rival. Logró nivelar un clásico que se había disparado a favor del Barça y consiguió quitarle una Supercopa, una Copa del Rey y una Liga. Aunque sonaba a poco.

 AFP 163
AFP 163