La tripulación de la EEI recibió una herramienta por e-mail

Gracias a una impresora 3D lograron construir un elemento que el equipo necesitaba. Es la primera vez que se realiza este tipo de innovación en el espacio

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Gracias a una impresora 3D, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) pudieron fabricar una suerte de llave inglesa cuyo diseño le fue enviado desde la Tierra a través de un correo electrónico.

Es la primera vez que la tripulación puede construir una herramienta que le hacía falta gracias a una impresora 3D fabricada especialmente para espacios sin gravedad. El dispositivo realizó el objeto en unas cuatro horas.

  163
163

La llave fue diseñada por Made in Space, la empresa con sede en California, que creó también la impresora. El equipo había sido ya usado en la EEI pero solo con diseños probados y cargados en Tierra.

"La llave fue diseñada con sus piezas movibles sin que se necesitaran otros materiales", indicó el comunicado.

Un prototipo se había impreso previamente en un laboratorio de California y luego enviado a la NASA para que lo inspeccionara antes de que el diseño fuera enviado a la ISS.

Todo el proceso desde la concepción hasta la ejecución tomó menos de una semana.

Como todos los otros objetos impresos en la estación, la llave será traída de vuelta a la Tierra para ser comparada con los objetos impresos en condiciones normales.