Licencia de conducir: el duplicado se podrá realizar por internet

La Ciudad habilitará desde el 1 de enero una plataforma virtual para hacer el trámite. Beneficiará a personas que pierdan el documento fuera de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán realizar el duplicado de su licencia de conducir por internet. Desde el 1 de enero, estará disponible una plataforma virtual para hacer el trámite y poder recuperarla, en caso de extravío o robo, estando fuera de la Ciudad.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que "con el sistema le hacemos la vida más simple a todos, acortando distancias y ahorrando tiempos. En este caso, ayudando de forma rápida a quienes hayan sufrido el robo o extravío de su licencia de conducir".

Con el nuevo sistema, el titular de la licencia perdida podrá volver a manejar en un período de entre 48 y 72 horas hábiles, y ya no será necesario regresar a Capital Federal para poder volver a conducir.

Cada año, la Ciudad renueva alrededor de 350 mil licencias de conducir y se tramita el duplicado de 19.500, según informó la Subsecretaría de Transporte porteña.