Hugo Moyano, sin rodeos: "No me arrepiento de nada en mi gestión, pero me hubiera gustado salir campeón"

Consultado por un balance de la gestión que lleva adelante, Hugo Moyano valoró el trabajo de su Comisión Directiva para acomodar a un club que arrastra una deuda de 575 millones, aunque se lamentó por el aspecto deportivo. "No se pudo", expresó tras la consagración de Racing. Sobre los refuerzos, destacó que "todos estamos ansiosos, pero no pagaremos locuras"

Compartir
Compartir articulo
infobae
Hugo Moyano

estuvo presente en el Predio que Independiente posee en Wilde para la presentación de nuevas obras, que los hinchas y socios podrán disfrutar en el día a día. Pero, por otro lado, el Presidente fue consultado por su balance al mando de la entidad "roja" y se refirió a los aspectos futbolísticos, destacándose la imposibilidad de lograr el título en el último torneo y las negociaciones por refuerzos para las competencias de 2015.


En conferencia de prensa, el mandatario de la entidad de Avellaneda analizó el desenlace del campeonato que finalmente quedó en propiedad de Racing. "No me arrepiento de nada lo hecho hasta el momento, pero me hubiera gustado salir campeón, aunque no se pudo. Después hicimos todo con responsabilidad y convicción", analizó el dirigente que triunfó en las urnas a mitad de año.


Teniendo en cuenta que el acérrimo rival acaba de conseguir el título y los suyos se clasificaron a la Copa Sudamericana, ya 'florece' el entusiasmo por conseguir incorporaciones de jerarquía. "Con (Jorge) Almirón hablamos siempre, y es lógico que intente formar el equipo más competitivo posible. Todos tenemos ansiedad por cerrar refuerzos, pero debemos manejarla", alertó sobre la necesidad de dar pasos cuidadosos y firmes en el mercado de pases.


"Hay nombres que se barajan, pero todavía nada concreto. Puede ser que pidan locuras porque Independiente ahora paga, antes no lo hacía ni siquiera con el diariero de la esquina", mencionó. Igualmente, en las próximas horas habría una reunión con sus pares de Godoy Cruz para sellar los arribos de Diego Rodríguez y José Luis Fernández, dos que le interesan al técnico.


Por otro lado, en Avellaneda, la preocupación ganó lugar desde la noticia de la deuda de 575 millones de pesos, que pone en vilo la realidad económica de la institución. "Así como sacamos a Independiente de la B, vamos a encarar con coraje y decisiones este momento. En principio no es tan difícil bajarla, pero vamos a verificar todo en la AFIP. Si dicen que es legítima, vamos a pagar. Pero si lo ponen en duda, no vamos a destinar ni un centavo. Los que reclaman, van a tener que esperar", describió la situación.


Para finalizar, elogió la labor de la directiva porque "tratamos de hablar poco y hacer mucho", además de comentar que "siempre hay gente a la que nada le viene bien, pero el socio está agradecido con todo lo hecho hasta el momento".