Quién era Mariano Benedit, el financista que fue hallado muerto en la Costanera Sur

Amante del campo y fanático del Pato, el asesor financiero tenía 31 años, era el menor de siete hermanos, trabajaba en la sociedad de bolsa de su familia y dejó una nena de apenas dos semanas de vida, a quien iban a bautizar hoy

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
Mariano Benedit

fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en la Costanera Sur, en una zona de pastizales. Tenía 31 años y era buscado en forma desesperada por su familia, que lo vio por última vez el martes, cuando salió de su casa de Recoleta para "ver a un cliente". Cuando aún se intenta establecer las causas de su muerte, se conocieron detalles de la vida del financista que perdió la vida de un tiro en la cabeza y a sólo dos semanas de haber sido papá de una nena.


"El Gordo", como lo llamaba su familia y sus amigos, estaba casado desde hace tres años con Ángeles Fornieles, "Any", y hoy a las seis de la tarde iba a ser el bautismo de su beba. Nació el 22 de julio de 1983, tenía un hermano mellizo y eran los menores de siete. La mayor del clan es Dolores, psicóloga, quien está casada con Huberto Roviralta, ex pareja de Susana Giménez.


"Andaba siempre en moto", había afirmado su hermano Miguel antes de enterarse de la peor de las noticias. La misma con la que salió de su casa antes de encontrarse con la muerte. Benedit era un hombre de campo y fanático del Pato. De hecho había sido elegido vicepresidente de ese deporte en julio, aunque renunció al poco tiempo por diferencia con la dirigencia.


Trabajaba en Benedit Sociedad de Bolsa S.A., una firma de inversión con más de 35 años de trayectoria en el mercado de capitales. Su fundador fue su padre, Jaime, fallecido en 2009. Mariano integró hasta este año el directorio.


Pertenecía al Campo de Pato Barrancas del Salado, en la localidad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires. "Era un canto a la vida 'El Gordo'. Era la bondad personificada", lo recordó ayer en diálogo con C5N, casi llorando, el cura José Manuel "Manolo" Fernández, quien lo había casado. "Era feliz con su familia, con su esposa, era creyente, un hombre de fe, un chico ejemplar. No puedo pensar nunca en un suicidio".


Su familia sostuvo que no tenía problemas económicos ni alguien que pudiera ser considerado como su "enemigo". Lo que sí se conoció es que Benedit solía tomar créditos bancarios. Este año se había endeudado con hasta casi 600.000 pesos con tres entidades, aunque cumplía con los pagos.


En septiembre se metió en el rubro del servicio de transporte automotor de cargas y la cría de hacienda. Y en septiembre había creado una empresa (Ready Cop) con un socio.