La CTA opositora llevó su reclamo a la Plaza de Mayo

Primero cortaron el Puente Pueyrredón, ocasionando importantes demoras al tránsito. Luego se concentraron en el Obelisco, para desde allí marchar frente a la Rosada

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 @solotransito 162
@solotransito 162
 @eduarbaires 162
@eduarbaires 162
 @ncastrovillari 162
@ncastrovillari 162
 @lamasmoron 162
@lamasmoron 162

Trabajadores estatales, médicos, judiciales, legislativos y docentes bonaerenses nucleados en la CTA opositora pararon hoy en reclamo de una oferta salarial "digna", mejoras laborales y un bono de fin de año de 4 mil pesos.

La medida de fuerza, que se realizó en el marco de la jornada de lucha convocada por la CTA nacional que conduce Pablo Micheli, incluyó una marcha por el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, para protestar "contra el ajuste en la provincia" y por aumento salarial.

Esta primera movilización comenzó pasado el mediodía y luego los estatales bonaerenses se trasladaron a la Capital Federal para participar de la manifestación de la CTA nacional a la Plaza de Mayo, que partió del Obelisco a las 16.

El reclamo llegó a Plaza de Mayo, zona que estuvo vallada y cortada casi en su totalidad. Allí, brindaron con pan y agua con los jubilados a quienes consideran un ejemplo de resistencia y de lucha, para reclamar un aumento de emergencia para ellos y un bono de fin de año para todos los trabajadores y trabajadoras del país, así como para los integrantes de las cooperativas y beneficiarios de planes sociales.

En un comunicado, la CTA expresó: "En relación a las reivindicaciones históricas de la CTA, se exige que se frene con la criminalización de la protesta y que se derogue la Ley Antiterrorista. Además, la Central se manifiesta totalmente en contra de la Ley de Hidrocarburos porque entrega los recursos naturales de la Argentina".

El titular de CTA provincia, Oscar de Isasi, recordó que los gremios vienen "denunciando desde hace varios años aumentos salariales por debajo de la inflación, que crece la precarización laboral y la falta de personal en las áreas más críticas, como Salud, Educación, Niñez y Desarrollo Social".

"Es decir que hay una decisión de descargar la crisis sobre los que menos tienen y por ende crece la conflictividad", explicó el sindicalista, tras lo cual convocó "a todas las organizaciones, que estén o no estén dentro de la CTA, para que ese ajuste no suceda".

La CTA provincial reclama un bono de fin de año de 4 mil pesos, que el Gobierno ya le negó, nombramientos y pases a planta permanente de personal, así como una oferta salarial "digna" en el marco de la paritaria que gremios y funcionarios iniciaron la semana pasada y que continuará mañana.

Adhirieron al paro los trabajadores estatales enrolados en ATE, médicos de CICOP, judiciales de la AJB, empleados legislativos de APL y docentes de Suteba disidente, entre otros sindicatos de la administración pública que integran la CTA nacional opositora.