Quimsa derrotó a Peñarol y avanzó a la final del Súper 8 en Santiago del Estero

La "Fusión" se impuso por 81 a 66 ante su gente en el estadio Ciudad. Diego García fue la figura de la noche con 24 puntos, seguido de Damián Tintorelli y Gustavo Aguirre, quienes marcaron 12 unidades cada uno

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Toda la expectativa llegó a su fin cuando Quimsa y Peñarol abrieron las semifinales del Súper 8 en Santiago del Estero. Tras las intensas lluvias que azotaron a la ciudad más antigua del país, el calor volvió a tomar su habitual protagonismo que reina en la provincia norteña, y las angostas veredas que rodean al estadio Ciudad fueron invadidas por las 3.000 personas que se ilusionaron con la posibilidad de destronar al campeón vigente.

El partido comenzó con una carga emotiva que atentó contra la efectividad del combinado marplatense. El choque individual propuesto entre Martín Leiva y Robert Battle, junto con las incisivas incursiones ofensivas de Diego García llevaron al dominio local durante el primer parcial, aunque un exquisito triple de Luciano Massarelli, sobre la chicharra, volvió a poner en combate al elenco de Fernando Rivero: 16-14.

Sin embargo, cuando parecía que el "Milrayitas" iba a reaccionar, los conducidos por Silvio Santander volvieron a exponer su potencial a través de las asistencias de Gustavo Aguirre, el sacrificio de Juan Fernández Chávez y el oportunismo de Damián Tintorelli. Sin dudas, el 33 a 20 que dejó el entretiempo dio lugar al festejo anticipado de un público exorbitante.

En el tercer capítulo la fórmula no varió: Quimsa se aprovechó del desconcierto de Peñarol y continuó con una clara supremacía sobre su rival. El notorio fastidio de los hombres más experimentados de la entidad bonaerense aportó más desesperación a un conjunto, que de a poco comenzaba a despedirse. Las innumerables protestas de Leonardo Gutiérrez no eran escuchadas por los árbitros, y la frase "me están pegando cachetadas" sólo despertó una sonrisa en Nicolás Aguirre. Naturalmente, el 51 a 40 que reflejaba el marcador brindaba un desenlace tan previsible como esperado por los hinchas de la "Fusión".

Por lo tanto, el cierre del espectáculo sirvió para que el combinado santiagueño se luciera con sus luces más brillantes, y para redondear un 81 a 66 indiscutido. Diego Damián García fue la figura de la noche gracias a sus 24 conquistas, seguido de Damián Tintorelli y Gustavo Aguirre, quienes se adjudicaron 12 unidades cada uno. El jueves a las 21 Obras y Regatas Corrientes se disputarán el segundo boleto a la final.