Asumen hoy los jefes de las fuerzas federales de seguridad

La presidente Cristina Kirchner encabezará el acto en la Casa Rosada, a partir de las 18. Luego, hará anuncios relacionados con el sistema de salud. Finalmente, tomará juramento a Aníbal Fernández

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La presidente Cristina Kirchner encabezará hoy la ceremonia de ascensos en las fuerzas de Seguridad, brindará un acto político y pondrá en funciones a Aníbal Fernández como nuevo secretario General de la Presidencia.


La agenda oficial se iniciará a las 18 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde la jefa del Estado presidirá la entrega de insignias a los nuevos jefes superiores de la Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía Aeroportuaria.


A las 19:15, Cristina Kirchner anunciará desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario algunas iniciativas en materia de salud y mantendrá una videoconferencia con Mar del Plata para poner en marcha el Emisario Submarino para tratamiento de efluentes cloacales en la zona de Camet.


Además, se anunciará la llegada, el viernes a esa ciudad balnearia, de la primera formación de los nuevos trenes en la línea Plaza Constitución-Mar del Plata.


Finalmente, a las 20:30 la Presidenta tomará juramento a Aníbal Fernández, como Secretario General de la Presidencia en reemplazo de Oscar Parrilli que ocupaba ese puesto desde la llegada de Néstor Kirchner al poder en mayo de 2003.