Crimen de la estudiante chilena: confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva de Azcona

Se trata del acusado de haber asesinado a Nicole Sessarego Bórquez. La Cámara del Crimen dio por "desistida" la apelación presentada por la defensa porque el abogado no asistió a la audiencia oral prevista para hoy para analizar su recurso

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

El procesamiento con prisión preventiva de Lucas Azcona, acusado por el crimen de la estudiante
chilena Nicole Sessarego Bórquez en julio pasado, quedó firme y en camino al juicio oral y público.

La Cámara del Crimen dio por "desistida" la apelación que había presentado la defensa de Azcona, porque el abogado defensor, Jorge Borgo, no asistió a la audiencia oral prevista para hoy para analizar su recurso.

Así, el tribunal dio por ratificado el procesamiento por "homicidio agravado" y también confirmó que Azcona continuará detenido a la espera del juicio oral por el asesinato con once puñaladas ocurrido el 15 de julio en el barrio porteño de Almagro.

Luego de que lo procesaran, Borgo había adelantado que apelaría la medida por considerar que tendría que ser procesado por "homicidio simple", lo cual prevé una pena de 7 a 25 años de prisión. En cambio, por el delito "agravado", podría recibir perpetua. Es decir, admitió que su defendido asesinó a la joven.


En cuanto a la prisión preventiva, había invocado el "plenario Díaz Bessone" de la Cámara de Casación Penal, que establece que si un procesado no conlleva riesgos de fuga o de entorpecer la investigación, puede esperar el juicio oral en libertad.

La Sala Quinta de la Cámara del Crimen había convocado para hoy a la audiencia oral para tratar esos planteos, pero Borgo no concurrió.

Así, los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Mirta López González y Gustavo Bruzzone, dejaron firme el procesamiento y la prisión preventiva, por lo que el expediente pasará ahora nuevamente al juez de instrucción penal Luis Zelaya, para que rápidamente lo eleve a juicio oral y público.

Según la resolución de la Justicia cuando lo procesó, Azcona el día del crimen no fue a buscar específicamente a la estudiante chilena sino que buscaba a una mujer, simplemente por el odio que les tiene a éstas. El juez indica que "no estaba a la búsqueda que respondiera a un parámetro determinado desde el punto de vista físico".

Asimismo, precisó que Nicole salió de la boca del subte A en la estación Castro Barros y a 25 metros el asesino ya la estaba siguiendo. Luego la siguió hasta el edificio donde vivía la víctima en Don Bosco 4109 y la atacó con 11 puñaladas hasta causarle la muerte.