"Le agradezco a Marcelo Tinelli que me tenga en cuenta pero no me veo en Bailando por un Sueño"

Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, declinó en InfobaeTV la invitación que le hizo el conductor para participar en su programa. Además, criticó al Gobierno y negó una candidatura suya en 2015

Compartir
Compartir articulo

Madre, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y esposa de un precandidato a presidente en campaña, Malena Galmarini tiene la agenda demasiado comprometida en 2015 como para aceptar la propuesta que en las últimas horas le hizo Marcelo Tinelli: participar del próximo ciclo de "Bailando por un Sueño".

"Le agradezco a Marcelo Tinelli que me tenga en cuenta, porque es un referente de la televisión argentina y de mucha gente, pero no me veo, no manejo ese mundo; no está dentro de mis aspiraciones", indicó hoy en InfobaeTV. "Me gusta mucho bailar, cuando estoy tensionada bailo con mis hijos, pongo música, pero al Bailando no voy, no hay ninguna chance, no tengo tiempo", sentenció.

Galmarini entendió que la invitación era una "broma" y no cree que el conductor hablara "en serio". De todos modos, subrayó: "Marcelo tiene mucho talento y el año que viene hay elecciones y él quiere que todos pasemos por ahí; y la verdad que su show les da a los políticos la posibilidad de llegar a lugares donde uno no llega", añadió.

En ese sentido, rechazó las críticas que han surgido sobre la participación de algunos dirigentes en ese y otros programas no referidos estrictamente a la política. "No me parece que haya una farandulización de la política tan grande; es verdad que la TV amplifica todo, y si a eso le sumas las redes sociales... Pero siempre existieron políticos que se casaron con modelos", dijo.

"No me parece que haya una farandulización de la política tan grande"

Fruto de una familia con una tradición dentro del peronismo –"Soy una militante peronista", dijo–, la esposa de Massa se reconoció como una defensora de la "política y el Estado", aunque aclaró que "se pueden hacer cosas desde cualquier lado". Al respecto, señaló: "Si algo aprendí en estos 40 años en este mundo, es que los cargos no te hacen; para mí el poder es un verbo, no es un sustantivo".

Sobre ese tema, fue clara respecto al lugar que ocupará en el próximo año: "No tengo aspiraciones personales, me candidatean por todos lados pero en 2015 no voy a ser candidata a nada". ¿La explicación? Sus prioridades: "Voy a ser la mamá de Milly y de Toto, que no es poca cosa".

Galmarini admitió que la familia está por estos momentos atravesada por la candidatura del líder del Frente Renovador. "Estamos viviendo un momento de tensión, de presión; no de conflicto. Estamos acompañando a Sergio en su sueño de ser presidente, de cambiarles la vida a los argentinos, de modificar las cosas que haya que modificar y consolidar las que están bien hechas", explicó.

Consultada sobre los rumores respecto a las diferencias que en materia política podría tener con su esposo, dijo: "Hay cosas que las discutimos con Sergio y otras que no; hay una creencia de que discutimos, pero es un mito".

"Yo me enamoré de Sergio hace 20 años cuando no era nadie, cuando era un pibe. Que se apasionara tanto por la política me enamoró perdidamente de él. Jamás le diría a Sergio ni a nadie 'no hagas tal cosa o tal otra'; cada uno tiene que ser libre de hacer, y el que está al lado ver si puede seguir ese ritmo o no", añadió.

"Es un mito que discutimos con Sergio"

Por otro lado, criticó la utilización que el Gobierno hace de ciertos índices y cifras. Entre esos factores, mencionó los números de seguridad y la inflación. "La gente no habla de si aumentó un tanto por ciento, la verdad es que cuando vas al almacén la gente llega a la caja y no le alcanza para pagar", lamentó.

"Se disfrazan muchas veces de peronistas para llevar cosas adelante y después no lo son. Creo que mentir o crear un relato que después no se condice con la realidad no es de peronista", disparó.

En la entrevista, Galmarini cuestionó a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió –"Distrae la atención hacia nosotros, que no tenemos nada que ver con el narcotráfico", dijo sobre la denuncia que hizo contra Massa–, al gobernador Daniel Scioli –"Como persona se me quebró cualquier tipo de vinculo"– y no le cerró la puerta a un pase de Martín Insaurralde al Frente Renovador: "Me gustaría saber qué quiere él".

"Si quiere pelear por una Argentina justa, si está dispuesto a ayudar a levantar la Provincia, si se va a meter en el barro; si viene a eso, me encantaría Martín o cualquiera. Si viene sólo a ser un candidato más o el candidato, o si cree que tiene más chances de ser gobernador, lo veo un poco egoísta", dijo sobre el hombre que días atrás dejó su banca en la Cámara de Diputados para volver a la intendencia de Lomas de Zamora, y que las encuestas ubican al frente de las preferencias para las elecciones de gobernador bonaerense.