Diego Cocca: "Este título debe ser el inicio de algo importante y no una casualidad"

Después de celebrar durante 48 horas el campeonato conseguido con Racing, el entrenador mira hacia el futuro y solicita incrementar el hambre de consagraciones para ver festejar a la "Academia" más seguido. "Sabemos que campeón hay uno solo, pero debemos estar arriba siempre", manifestó. Por otro lado, reveló las primeras charlas con Diego Milito y pidió que "a él y Saja no me los toquen para jugar la Libertadores"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
Diego Cocca

pasó del ostracismo a la gloria en cuestión de pocos meses. Después de ser 'cruelmente' hostigado por el armado del plantel y fundamentalmente con la derrota ante Independiente, el entrenador debió soportar una auténtica ventisca al frente de la institución. Sin embargo, un tremendo sprint final en el certamen le devolvió la sonrisa y

le reportó una consagración inolvidable

, a 13 años de la última vez. Y a 48 horas del triunfo sobre Godoy Cruz, pidió alimentar el hambre de más logros.


Consultado por De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el DT confesó haber festejado largo y tendido con su círculo íntimo, pero también dejó en claro sus planes a futuro. "La idea es seguir creciendo, que sea el inicio de algo importante y que este título no haya sido una casualidad que no se repetirá durante varios años", destacó. En la misma línea, detalló que "sabemos que en cada torneo siempre hay un solo campeón, pero Racing debe ser protagonista siempre y pelear".


"Obviamente que quiero que me vendan la menor cantidad posible de jugadores", continuó Cocca, teniendo en cuenta que en febrero comenzará la Copa Libertadores, el objetivo más atractivo del primer semestre de 2015. "A Milito y Saja que ni los toquen, aunque sabemos que están en otra etapa de su carrera y seguirán. Después me encantaría que sigan todos, pero si llegan ofertas importantes, para jugar en otra Liga mejor, debemos pensar en el jugador", entendió una factible salida.


Desde hace unos días se viene hablando la posibilidad de repatriar viejos conocidos, especialmente con alto caudal de jerarquía, y así soñar más todavía con un Racing acostumbrado a los triunfos. "Lógicamente me gustaría contar con Lisandro López, pero son cuestiones que dependen del jugador, como hizo Milito, porque desde lo económico no se puede hacer nada. Con Maxi Moralez lo mismo... La calidad siempre es bienvenida, después veremos dónde se los puede ubicar", se entusiasmó con sus arribos.


Lo cierto es que Cocca, anteriormente en el 'ojo de la tormenta' por los refuerzos que llegaron en invierno, donde la mayoría firmó gracias a la intervención de Cristian Bragarnik, su representante, ahora expresó que nada cambiará en su planificación. "Me voy a manejar incluso más tranquilo que antes. Tuve enseñanzas con lo que pasó. Tengo la consciencia tranquila y no voy a escuchar tanto lo que digan. Repito que yo no hago negocios con los jugadores, sino que trato de elegir a aquellos que nos pueden servir a nuestra idea de juego", blanqueó su punto de vista.


En otro instante, el tinte de la conversación giró en torno a la preparación de Racing para jugar el campeonato, recordando las complicaciones que tuvo que esquivar para confeccionar el plantel. "Lo de Milito lo gestionamos antes de que se fuera Vietto. Él me había dicho que quería venir, pero estaba esperando que los dirigentes armaran el equipo. Yo hablé con él y le dije que tenía que ser al revés, que con un referente iba a ser distinto, entonces tuvo un gran compromiso y se logró todo esto", reveló.


Para finalizar, destacó que Ezequiel Videla siempre fue prioridad, recordó cuando Luciano Vietto y Bruno Zuculini se marcharon antes del comienzo del campeonato, y elogió el trabajo de la Comisión Directiva: "Los dirigentes se movieron las 24 horas, las negociaciones fueron importantes, Bou vino una semana después del arranque, los transfers no llegaban... Pero cuando salió todo, tuvimos un tramo final demoledor para conseguir el objetivo".


Cocca