Capitanich se sumó a la onda de noticias positivas y llevó a Manzur a la conferencia de prensa

El jefe de Gabinete aseguró que "el pueblo tiene derecho a saber" y se quejó porque los medios sólo difunden las "frases polémicas" de sus conferencias y de los actos públicos de la Presidente. El ministro de Salud brindó detalle del plan Argentina Sonríe

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de que anoche la presidente Cristina Kirchner anunciara una nueva estrategia de difusión de las políticas públicas del Gobierno, esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, invitó al ministro de Salud a la conferencia de prensa matutina, donde brindaron detalles del alcance del plan de salud dental anunciado ayer.


Pasadas las 8, Capitanich ingresó al salón junto a Juan Manzur, quien tras la tradicional apertura del jefe de Gabinete, se dispuso a contar detalles del anuncio del plan Argentina Sonríe.


"Lo que uno observa es que siempre... cuando expongo todas las noticias positivas de acciones de Gobierno, es muy difícil que salga algo, pero sí salen aquellas frases que tiene que ver con polémicas declaraciones asociadas a confrontación política; pero nunca las acciones concretas de Gobierno", dijo Capitanich para defender la nueva metodología de Cadenas Nacionales.


 DyN 162
DyN 162

En este sentido, recordó que es mandato de la presidente "que el pueblo argentino tenga derecho al acceso a la información para poder utilizar las políticas públicas".


"Nos parece que la cadena nacional, con una información objetiva, fehaciente y veraz, con alcance de carácter colectivo, permite al ciudadano, independientemente de dónde se encuentre, tener acceso a la información para poder ejercer legítimamente sus derechos", enfatizó Capitanich.


Posteriormente, fue el turno del ministro Manzur, quien brindó detalle del plan de salud dental. En este sentido, el funcionario explicó que su implementación no responde a un "criterio político del lugar territorial" y se establecerán "pautas y criterios de vulnerabilidad de la población" para definir la ubicación de los móviles sanitarios.


"Serán en el interior del interior (argentino); tiene que ver con poblaciones rurales que tienen dificultad al acceso en materia de salud", agregó Manzur. El plan tendrá una inversión estatal inicial de más de 100 millones de pesos.