Crece la interna kirchnerista: Randazzo volvió a criticar a Scioli

Guardar
 Ministerio del Interior y
Ministerio del Interior y Transporte 162

"Coincido absolutamente con la Presidente con que las candidaturas no se definen ni con colores ni con fotos", dijo el ministro de Interior Florencio Randazzo y precandidato del oficialismo para las presidenciales del próximo año. En menos de una semana, es la segunda vez que el funcionario arremete contra Daniel Scioli.

"Los candidatos que pretendemos representar al Frente para la Victoria adherimos a un proyecto que conduce Cristina Kirchner y que ha cambiado la Argentina", enfatizó el funcionario sin temor de marcar su compromiso con el actual modelo de gestión, y que otros candidatos del mismo espacio muchas veces evitan por temor a perder votos frente al tan temido fin de ciclo que muchos analistas políticos pronosticaron para el kirchnerismo en el 2015.

El fin de semana, en el acto por el 31° aniversario de la recuperación de la democracia la jefe de Estado había dicho: "En estos tiempos de candidaturas y de campaña me gustaría decirle a todos, a propios, extraños y ajenos, que las candidaturas son algo más que una foto, un color, son algo más que bonitas palabras".

Incluso fue más allá, al remarcar que le gustaría que "en los tiempos que corren se explicitaran todos los proyectos políticos", incluido el del Frente para la Victoria.

En el marco de la presentación del operativo Verano en la explanada de Casa de Gobierno, Randazzo coincidió con Cristina Kirchner para volver a tomar distancia de su principal competidor en las internas del kirchnerismo: Daniel Scioli.

La semana pasada desde Córdoba, el ministro ya había cuestionado al gobernador bonaerense al decir: "Me encantaría discutir gestión con Scioli, si no tuviera impunidad mediática".

Mientras que sobre la gestión en la Provincia, retrucó: "Pregúntenle a los bonaerenses cómo están las escuelas, cómo están los hospitales. Está claro que (Scioli) le ha dado poco valor a la gestión".

El ministro trazó una diferencia con su principal contendiente dentro del oficialismo, al que volvió a emparentar con el establishment empresario: "Scioli irrumpe en la política argentina en la década del 90 como un deportista famoso. Yo soy un militante de la política. Yo soy de Chivilcoy, de un pueblo del interior. (...) Yo creo en la política, soy un militante de la política, creo en el poder transformador de la política, tengo una idea en relación al establishment muy diferente a la que tiene Daniel Scioli. Yo creo que uno puede tener la mejor relación con los sectores de poder, puedo dialogar, pero yo mis decisiones las tomo en función del interés que represento, que es el interés de la mayoría. Eso que parece obvio en la Argentina nunca fue obvio".