Otra vez la inseguridad golpeó a la familia de Píparo

El hermano de Carolina se encontró con delincuentes cuando volvía a su casa. Escapó en su auto cuando lo amenazaron con armas de fuego. En el vehículo estaba la hija de la joven que en 2010 fue baleada

Guardar

Julio de 2010. Carolina Píparo salía de un banco con dinero. La atacaron a tiros y le robaron. Por la agresión perdió un embarazo. El caso fue emblemático y generó una gran indignación en la sociedad. A partir de aquel atroz hecho de violencia el Congreso avanzó en nuevas medidas para proteger a los clientes bancarios, pero era tarde: el daño irreparable ya estaba hecho.

Después de aquel episodio Carolina intentó reconstruir su vida. Volvió a quedar embarazada y tuvo a una niña que hoy tiene tres años. A su corta edad, esta jovencita ya vivió un hecho dramático de inseguridad que ocurrió ayer en San Isidro, cuando toda la familia volvía de pasar el día en Pilar.

Matías Píparo, hermano de Carolina, relató los hechos: "Yo estaba llegando a casa y veo las luces prendidas y sale una persona que me mira; había una persona en el primer piso y otra en el segundo. Una de ellas salió a la calle y metió la mano en la cintura, como para agarrar un arma. Puse primera y me fui".

Dentro del auto estaban su hija de 5 años y su sobrina –la hija de Carolina–, de tres.

Una vez que escapó de su casa Matías dio varias vueltas con el auto. Esos minutos fueron dramáticos porque el joven no sabía si sus familiares estaban dentro del domicilio. El destino quiso que Carolina, que había llegado unos minutos antes a la casa, se olvidara las llaves y estuviera a pocas cuadras de allí, haciendo tiempo en una estación de servicio.

 Télam 162
Télam 162

"Se me vino de todo a la cabeza porque sabía que ellas podían estar acá. La verdad que zafamos de casualidad. Es la segunda vez que sufro este tipo de hechos en mi casa. En la primera me apuntaron con un arma en la cabeza, esta vez rompieron rejas y dejaron todo dado vuelta", relató Matías Píparo.