Julio de 2010. Carolina Píparo salía de un banco con dinero. La atacaron a tiros y le robaron. Por la agresión perdió un embarazo. El caso fue emblemático y generó una gran indignación en la sociedad. A partir de aquel atroz hecho de violencia el Congreso avanzó en nuevas medidas para proteger a los clientes bancarios, pero era tarde: el daño irreparable ya estaba hecho.
Después de aquel episodio Carolina intentó reconstruir su vida. Volvió a quedar embarazada y tuvo a una niña que hoy tiene tres años. A su corta edad, esta jovencita ya vivió un hecho dramático de inseguridad que ocurrió ayer en San Isidro, cuando toda la familia volvía de pasar el día en Pilar.
Matías Píparo, hermano de Carolina, relató los hechos: "Yo estaba llegando a casa y veo las luces prendidas y sale una persona que me mira; había una persona en el primer piso y otra en el segundo. Una de ellas salió a la calle y metió la mano en la cintura, como para agarrar un arma. Puse primera y me fui".
Dentro del auto estaban su hija de 5 años y su sobrina –la hija de Carolina–, de tres.
Una vez que escapó de su casa Matías dio varias vueltas con el auto. Esos minutos fueron dramáticos porque el joven no sabía si sus familiares estaban dentro del domicilio. El destino quiso que Carolina, que había llegado unos minutos antes a la casa, se olvidara las llaves y estuviera a pocas cuadras de allí, haciendo tiempo en una estación de servicio.
"Se me vino de todo a la cabeza porque sabía que ellas podían estar acá. La verdad que zafamos de casualidad. Es la segunda vez que sufro este tipo de hechos en mi casa. En la primera me apuntaron con un arma en la cabeza, esta vez rompieron rejas y dejaron todo dado vuelta", relató Matías Píparo.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local
