Cayó el helicóptero del ex jardinero de los Kirchner: murió su socio y amigo que piloteaba la máquina

La aeronave participaba en el operativo de rescate de un andinista y se precipitó a tierra por causas que se intentan establecer. El fallecido fue identificado como Pablo Argiz. Hubo un sobreviviente

Guardar
 www.opisantacruz.com.ar 162
www.opisantacruz.com.ar 162

El piloto de un helicóptero murió al caer la aeronave que conducía, en momentos en que intentaba realizar una operación de rescate en la zona de montaña de la localidad santacruceña de El Chaltén.

El accidente se produjo ayer por la tarde en cercanías del cerro Chaltén, unos 450 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, cuando la aeronave Robinson 44, guiada por Pablo Javier Argiz, de 50 años, realizaba un vuelo con el objetivo de rescatar a un andinista.

Por causas que aún no habían sido establecidas, el piloto perdió el control del helicóptero que se precipitó a tierra y se incendió, informó el diario La Opinión Austral: Argiz murió en el lugar, mientras su acompañante, el rescatista de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, Martín Heredia, logró salir con vida.

 www.opisantacruz.com.ar 162
www.opisantacruz.com.ar 162

El helicóptero había llegado a El Chaltén procedente desde El Calafate a pedido de Parques Nacionales, que había alertado sobre un andinista que cayó en la grieta del glaciar Fitz Roy Norte y sufría un cuadro de hipotermia.

Argiz era empleado de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y además el piloto del helicóptero matrícula LV-ZHW, perteneciente a la empresa Cielo Patagónico Sur SRL, de la cual era socio.

El copropietario de esa empresa es Ricardo Fabián Barreiro, el hombre que se hizo conocido públicamente porque de manera meteórica pasó de ser jardinero de la familia Kirchner a tener un enorme patrimonio económico.

El piloto y socio de Barreiro residía en El Calafate, donde -cuenta Opi Santa Cruz- tenía la empresa Heli Ice Tours, mediante la cual contrataba vuelos turísticos por la región. Minutos después del siniestro, un grupo de 40 personas se movilizó desde El Chaltén para dar con los restos de la máquina.