Un muerto y cinco heridos por una pelea en una cárcel de Misiones

Fue a raíz de un enfrentamiento entre dos bandas de internos. Esta época del año "es la más vulnerable en el sistema penitenciario", admitió una autoridad

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

Los choques entre dos facciones de internos del penal de El dorado, en Misiones comenzaron este viernes en el sector que aloja a los condenados de peligrosidad media, pero hacía días que circulaban amenazas entre los presos por problemas relacionados al manejo de las actividades que tienen lugar dentro del penal.

Uno de los heridos de arma blanca fue identificado como Sergio Daniel Miñarro, quien fue trasladado al hospital SAMIC, donde finalmente falleció. El interno cumplía una condena por robo calificado y violación.

Otras cinco personas sufrieron diversos tipos de lesiones durante el conflicto que duró 15 minutos. Luego de la revuelta, fueron ubicados en celdas individuales para evitar nuevos incidentes.

Consultado acerca de los incidentes, el director general del Servicio Penitenciario, alcaide general Miguel Maidana, indicó que ordenó "la instrucción administrativa de rigor para esclarecer el hecho".

Maidana explicó que esta época del año es "la etapa más vulnerable en el sistema penitenciario, dada la proximidad de las tradicionales fiestas, lapso en el que la mayoría de los internos se muestran reacios al acatamiento de los normas y la convivencia se vuelve más complicada de lo habitual".