Decepcionante: Barcelona sólo igualó ante Getafe y dejó escapar a Real Madrid

En el 'Coliseo Alfonso Pérez', el elenco conducido por Luis Enrique volvió a mostrar una pobre imagen y apenas empató 0-0 con el "Azulón". Lionel Messi jugó desde el arranque, pero no tuvo una buena actuación (Javier Mascherano se quedó en el banco de suplentes). Así, los "blaugranas" continúan como escoltas del "Merengue", pero la brecha es ahora de cuatro unidades. MIRÁ EL COMPACTO CON LAS MEJORES JUGADAS

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Barcelona volvió a dejar una pobre imagen futbolística en el estadio Coliseo Alfonso Pérez, en el marco de la Jornada 15 de la Liga de España: solamente igualó 0-0 ante Getafe, cortó la acumulación de ocho victorias (contabilizando todas las competencias) y encima se alejó del Real Madrid, el líder que ayer abrió la actividad del fin de semana con una goleada a domicilio del Almería.

Con Lionel Messi desde el arranque en la faz ofensiva, el conjunto de Luis Enrique fue una 'sombra' de aquel que superó entresemana al Paris Saint Germain en su estadio y se adueñó de la primera colocación del Grupo, rumbo a los Octavos de Final de la Champions League. Ante una alarmante carencia de ideas, sumó el segundo empate en el certamen y la brecha con el "Merengue" es de cuatro unidades.

Paulatinamente, el elenco catalán empieza a cerrar un año para el olvido, por la escasez de títulos propios y por el despegue del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, que encima se hizo acreedor de la buscada "Décima" en un 2014 particular. Y además del bajo rendimiento de la "Pulga", que estuvo los 90' dentro del terreno de juego, Javier Mascherano no jugó porque fue 'víctima' de la rotación (observó desde el banco).

El Barça, que ostenta un registro de 35 puntos (el Madrid tiene 39 y Atlético Madrid podría alcanzarlo en la segunda plaza si gana su compromiso de mañana ante Villarreal), se mentalizará en la 'revancha' de la Copa del Rey frente al Huesca para acceder a la ronda de los mejores 16, un objetivo demasiado 'corto' para un plantel con pretensiones importantes. Y luego despedirá el año ante Córdoba, rezando por una caída de su acérrimo rival (lleva 20 halagos en serie) para no dejarlo escapar definitivamente.

El "Azulón", sin argentinos en su estructura, amplió a cinco presentaciones su racha sin conocer el éxito, pero esta vez se conformó con un empate que podría servir de punto de partida para mejorar su campaña. Hasta el momento marcha en el 12º puesto, con 16 unidades.

Estadio: Mestalla

Estadio: El Arcángel

Estadio: La Rosaleda