El autor de la masacre de Flores recibe salario hace dos años y fue trasladado a una granja 

El asesino Fructuoso Álvarez González fue beneficiado por el juez José Pérez Arias, quien ordenó su traslado a una locación semiabierta. El testimonio de Matías Bagnato, el único sobreviviente de la familia, en InfobaeTV

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Diario Primera Línea 162
Diario Primera Línea 162

La pesadilla de Matías Bagnato, el único sobreviviente de la denominada masacre de Flores, parece no tener fin. Hace 10 días, Matías volvió a padecer otra inacción del Estado. Ahora, un juez le concedió un beneficio al múltiple homicida Fructuoso Álvarez González y lo trasladó a una granja.

Álvarez González está condenado a reclusión perpetua pero hace aproximadamente dos semanas fue trasladado a la Unidad Penal 11 de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, a un penal de mínima seguridad con régimen abierto y semiabierto, donde los presos con buena conducta pueden salir en libertad condicional.

En declaraciones a InfobaeTV, Bagnato recordó que hace dos meses la Cámara de Casación dejó firme el nuevo cómputo por los años que Álvarez González estuvo prófugo y, según precisó, "le quedaban supuestamente siete años de reclusión sin beneficios". Sin embargo, por buena conducta este múltiple asesino fue trasladado a un penal de mínima seguridad.

Matías Bagnato: "Tengo miedo por mi vida"

Bagnato manifestó su desconcierto por la situación. "No puedo apelar la decisión, no hay ninguna figura legal en la que yo me pueda amparar. De una personas capaz de hacer lo que hizo y después de 16 años buscarme para amenazarme de muerte, se puede esperar cualquier cosa", manifestó.

El beneficio que recibió Álvarez González fue otorgado por el juez José Pérez Arias, según detalló Bagnato. Pérez Arias fue secretario subrogante del cuestionado juez Axel López, quien fue enviado a juicio político por mal desempeño al otorgar excarcelaciones a personas que luego reincidieron. "Evidentemente, viene de la misma escuela", se lamentó.

Veinte años después de aquel trágico 17 de febrero, donde falleció el resto de los miembros de la familia y un amigo de los niños, Bagnato continúa con custodia policial las 24 horas. "No tengo ni dos meses de respiro; la verdad, tengo miedo por mi vida, es lo que más me trastorna todos los días", señaló.

"Pérez Arias viene de la misma escuela que el juez Axel López"

Sin ganas ni fuerzas ya para seguir adelante, a Bagnato lo único que le queda es hacer público el calvario que está padeciendo: "Quiero que vean la foto (de Álvarez González) para que la gente de Chaco lo conozca, en caso de que se fugue". "Esto es destructivo totalmente", aseguró.

Pero este beneficio no es el único al que accedió Álvarez González. Según relató el propio Bagnato, hace dos años que cobra un sueldo del Estado por las tareas que realiza en el servicio penitenciario.