Beneficio para un asesino: trasladaron a una granja al autor de la masacre de Flores

Fructuoso Álvarez González fue trasladado a un penal de régimen abierto y semiabierto por buena conducta. Fue el responsable de incendiar una casa y matar a una familia entera. Matías Bagnato, el único sobreviviente, se enteró por casualidad

Compartir
Compartir articulo

El Juzgado de Ejecución Penal número 1 decidió beneficiar al asesino de la masacre de Flores y trasladarlo a una granja. En la tragedia murieron quemados casi todos los integrantes de una familia dentro de su casa.


El beneficio judicial para este asesino múltiple fue otorgado por el doctor Pérez Arias, según detalló Matías Bagnato, el único sobreviviente del crimen que ocurrió cuando él tenía 17 años. Pérez Arias fue secretario subrogante del cuestionado juez Axel López, quien fue enviado a juicio político por mal desempeño al otorgar excarcelaciones a personas que luego volvieron a reincidir.


En comunicación con el canal C5N, Matías Bagnato relató que se enteró de la medida por casualidad: "Quería averiguar si este asesino también cobraba un sueldo y así me enteré que por buena conducta fue trasladado a un penal con mínima seguridad, que es una granja".


El único sobreviviente de la tragedia agregó que pudo averiguar que "este penal es una granja y es la antesala de la libertad, es el penal número 11 en Roque Sáenz Peña en el Chaco, con régimen abierto y semiabierto. Me dijeron que ya hubo varias fugas en este lugar". Quebrado, Bagnato aseguró: "Otra vez estoy viviendo este calvario. Estoy psicológicamente destruido, no puedo más".


Finalmente, pidió ayuda y advirtió a la población en el Chaco: "Yo ya no tengo vida, la única protección que tengo es el periodismo. Que la gente del Chaco sepa que ahí hay un monstruo que me sacó a toda mi familia. Sólo me queda rogar que no se escape, ya no tengo más fuerzas".


El caso

El 17 de febrero de 1994 el ciudadano español Fructuoso Álvarez González incendió una casa en Flores para vengarse de sus ocupantes, que le debían dinero, y mató a cinco personas. El único sobreviviente fue Matías Bagnato, quien por entonces tenía 17 años y logró escapar por una ventana.