La soja cortó la racha alcista y cayó a u$s379,20 en el mercado de Chicago

Significó una pérdida de 1,6%. El maíz declinó 0,1% a u$s150,58 y el trigo 1,2%, a u$s217 la tonelada. Respondió a la toma tomas de ganancias tras un informe mensual del Departamento de Agricultura de los EEUU

Compartir
Compartir articulo
Estacional pérdida de vitalidad del agro Bloomberg 162
Estacional pérdida de vitalidad del agro Bloomberg 162

El informe del USDA "no mostró nada demasiado sorprendente", según Jason Britt, de Central States Commodities. En el caso del maíz, las estimaciones de reservas de final de zafra en EEUU fueron revisadas en ligera baja. Igualmente para la soja.

Pero "como las cotizaciones avanzaron al acercarse la difusión de este informe, en un período del año en el que los intercambios son tradicionalmente bastante limitados, los inversionistas aprovecharon para hacer algunas tomas de beneficios", indicó Jason Britt. Además en Brasil subieron las estimaciones oficiales de producción.

En el caso del trigo, las cotizaciones bajaron por la revisión al alza por parte del USDA de sus previsiones de reservas mundiales al final de la zafra, en un contexto de producción récord este año.

Ayer, la oleaginosa había completado cinco ruedas consecutivas de suba, fenómeno que no se registraba desde julio, ante una sólida demanda y ajustados suministros en Estados Unidos de harina de soja en efectivo, dijeron operadores.

El maíz, en tanto, había avanzado por cuarta sesión en las últimas cinco, ante la cobertura de posiciones cortas y el posicionamiento de los inversores previo a un reporte mensual del Gobierno estadounidense sobre el estado de los cultivos.