El Senado dio media sanción a la nueva ley de telecomunicaciones

Los senadores aprobaron por 38 votos a favor y 21 en contra el proyecto "Argentina Digital" impulsado por el Gobierno. Antes, realizaron un recordatorio al cumplirse 31 años del retorno a la democracia

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

A las 15:05 de este miércoles, el Senado había comenzado a sesionar para tratar el proyecto "Argentina Digital" sobre regulación de las telecomunicaciones y que luego de aprobado fue girado para su tratamiento en la Cámara de Diputados, después de ser postergado dos veces en las últimas semanas. La iniciativa tuvo un gran número de modificaciones y las últimas fueron las más significativas, porque se definió la autoridad de aplicación y otros dos entes de control.


Además, se introdujeron normativas para proteger a las pymes y pequeños cableoperadores del interior del país, como habían solicitado tanto ese sector como los senadores oficialistas y opositores. Antes de iniciarse la sesión, los senadores recordaron el retorno de la democracia, ya que se cumplieron 31 años de la asunción de Raúl Alfonsín.


La sesión fue presidida por el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, ya que el vicepresidente Amado Boudou se encuentra en Perú participando de la Cumbre de Clima.


Antes de ingresar al recinto, el senador radical Gerardo Morales y el socialista Rubén Giustiniani adelantaron que sus bloques no darán número para sesionar el 30 de diciembre, una fecha que considera el oficialismo para reunirse con el fin de sancionar la ley para elegir el año que viene legisladores para el Parlasur.


 Télam 162
Télam 162
Cambios al proyecto original

Una de las modificaciones hechas al proyecto oficial fue el restablecimiento de la telefonía fija como "servicio público", luego de que la primera versión de la iniciativa le quitara ese aspecto y la dejara así fuera de toda regulación de tarifas.