La caída del crudo no se detiene: el WTI se acerca a los u$s60, su valor más bajo en 5 años

En la apertura del mercado de Nueva York cotizó a 62,25 dólares. El petróleo europeo Brent también descendió, hasta ubicarse en 65,29 dólares el barril

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La decisión tomada hace pocos días por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no recortar el suministro de crudo sigue provocando una caída cada vez más profunda de los precios a nivel mundial.

Este martes, el valor del petróleo estadounidense (más conocido como WTI, Western Texas Intermediate) llegó hasta los u$s62,25, una cifra sin precedentes desde julio de 2009.

Sin embargo, hacia las 14:00, horario GMT, el barril de light sweet crude para entrega en enero subía hasta llegar a los 63,65 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Esto mientras el mercado espera una baja de reservas del crudo en EEUU.

LEA MÁS: El precio del petróleo venezolano sigue en picada: cerró a 61,92 dólares por barril

LEA MÁS: Por caída del precio del crudo peligran inversiones por u$s150 mil millones en el mundo

Mientras tanto, el petróleo europeo

Brent

(del mar del Norte) tocó este martes un nuevo mínimo de cinco años en

u$s65,29 (su menor valor desde septiembre de 2009)

, antes de cotizar estable cerca de 66,50 dólares por barril, en medio de algunas compras cautelosas tras

caer los precios un 43% desde junio

pasado.


La creciente producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos ha afectado la capacidad de la OPEP de manejar los suministros, lo que debilitó fuertemente los precios en anticipo a un gran exceso en la oferta a inicios del próximo año.