Así roban un auto dos motochorros en Palermo

Una vecina registró el momento en que los ladrones rompían con un cascote la ventanilla de un vehículo para llevarse un objeto de su interior

Compartir
Compartir articulo

La imágenes hablan por sí solas. Algunos delincuentes ni siquiera toman recaudos para evitar ser advertidos a la hora de cometer un robo en la calle. Este es un caso testigo y fue capturado por una vecina de Aráoz al 1900, en el barrio porteño de Palermo.

El hecho no dura más de un minuto. Son dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Uno de ellos revolea un "piedrazo" contra el vidrio de un auto estacionado mientras el otro hace de campana; permanece en la moto preparado para escapar. Tras romper la ventanilla del conductor, el que tira la piedra toma un el estéreo del interior del auto, y en unos pocos segundos estará huyendo en la misma moto, en la que su cómplice lo espera a pocos metros con el motor en marcha.

Todo ocurre a plena luz del día, a la vista de todos. Ni se preocupan por el estallido de los vidrios. Mucho menos por la alarma del vehículo, que suena estridente. La policía no aparece. Al mismo tiempo, la vecina mira todo desde arriba y aprovecha para filmarlos.

"La moto Honda GBX 250 blanca, sin patente, es una de las dos (con las) que habitualmente cometen los hechos", describe la mujer, que envió las imágenes al canal TN.

"Todos los fines de semana, se roban entre 3 y 5 autos en Aráoz al 1900. Desde hace 2 años llamo semalmente a la comisaría 23, contando la misma historia. Los delitos se cometen habitualmente de tarde a la luz del día, sin ninguna respuesta concreta por parte de las autoridades", denunció.

Esta mañana, Juan, el dueño del vehículo robado, contó cómo se enteró de lo sucedido. "Tenía el auto estacionado en la puerta de mi casa. Lo saqué de la cochera para ir a la casa de mis padres. Dejé el auto unos segundos para ir a buscar unos bolsos. Cuando bajo, me avisó el encargado que me habían roto el vidrio", declaró en diálogo con el canal TN.

"El seguro me cubre la reposición del vidrio, pero el que tenía era blindado", se lamentó.

Hace dos semanas, la ex modelo y conductora Raquel Mancini denunció un robo de idénticas características, en el mismo barrio de Palermo. Fue un sábado a la madrugada, en la esquina de Humboldt y Costa Rica, donde había estacionado su auto para cenar con unos amigos. Al salir del boliche, encontró la ventanilla de su vehículo, adquirido hacía 20 días, destrozada.