Macri: "Mi gobierno dará por terminada la era de la confrontación y la división, apostando al trabajo en conjunto"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que comienza a delinear su proyecto de país con "las "revoluciones educativa y de infraestructura" como pasos previos a "erradicar la pobreza" porque "la prioridad es que la gente tenga las oportunidades que merece"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Explicó que en educación hará lo mismo que en la Ciudad "animándonos a la innovación, a capacitar e incorporar tecnología" y que en infraestructura "hacen falta teléfonos que funcionen, rutas, trenes, hidrovías, puentes, cloacas, en condiciones necesarias para que todo pueda fluir".

Consultado sobre cómo financiará ello afirmó en declaraciones al diario La Nación que "todo lo que podamos hacer lo haremos con fondos propios, y con asociación entre lo público y lo privado" y sostuvo que "endeudarse para crecer e invertir, las inversiones se repagan con el trabajo de los argentinos".

 DyN 162
DyN 162

Sobre su lucha contra

la inflación

remarcó que "

a partir del shock de inversiones y el plan de infraestructura, la meta es bajarla a un dígito en el término de un año

con un equipo que no se tuvo en los últimos 50 años".

En relación a que haría con YPF explicó que "en la empresa petrolera "desde la crítica que hice sobre la confiscación, digo que el de hoy es un modelo parecido al de antes de vender la acción de oro; no está mal. Tenemos que lograr ampliar, porque YPF es sólo el 30% del mercado. Hay que recuperar soberanía energética y aprovechar las energías renovables".

De Aerolíneas enfatizó que "es imposible sostener una empresa que pierde por año lo que costaría urbanizar las villas de Buenos Aires. La solución es un buen servicio que no nos cueste una fortuna".

 NA 162
NA 162

En cuanto al Fútbol para Todos sostuvo que "hay que sacar la política del fútbol, ha sido muy malo lo que hizo el Gobierno. Basta de que en los cortes nos digan que tenemos que ver".

En cuanto a cómo gobernará con el PJ como oposición remarcó que "gobernamos la ciudad con el peronismo en la presidencia. Intentaron obstaculizar todo lo que intentábamos hacer y la ciudad se transformó igual. Si no pudieron pararnos en la ciudad, menos lo van a hacer en la Nación".