Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy jugarán un triangular para definir dos ascensos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La última fecha de la Zona A del Nacional B tuvo gran emoción. Siete equipos llegaron con chances de quedarse con los cinco pasajes a la Primera División y, una vez finalizados los duelos, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan sumaron 31 puntos y confirmaron sus ascensos.


Tres equipos quedaron con 30 unidades, por lo que deberán jugar un triangular para definir las últimas dos plazas que otorgan la posibilidad de subir a la máxima categoría del fútbol argentino. Se trata de Nueva Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy.


En horas de la noche, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer cómo se disputará el desempate entre estos tres equipos. El Jueves 11/12 jugará Nueva Chicago ante Aldosivi a las 17 en el estadio Ciudad de La Plata. El ganador de ese encuentro jugará ante Gimnasia de Jujuy. En caso de empate, "El Lobo" jujeño enfrentará al elenco marplatense. El segundo partido del triangular será el lunes 15 de diciembre y, el último, el viernes 19/12. Ambos podrían ser en Córdoba.


La entidad informó que se reunirá con distintos organismos de seguridad para que a los partidos del desempate puedan concurrir las parcialidades de ambos equipos.



El lunes podría definirse el último ascenso de la Zona B, por el cual pelearán Huracán, Atlético Tucumán y Santamarina de Tandil. "El Globo" recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, que viajó a Buenos Aires a último momento en medio de un reclamo por la deuda que el club mantiene con el plantel. "El Decano", en tanto, jugará ante los tandilenses. Dependiendo de los resultados de ambos encuentros, podría confirmarse el último ascendido de la Zona o podría haber un desempate entre dos equipos.