Simeone reveló por qué equipo hinchará en el final del campeonato

El DT del Atlético Madrid tuvo que elegir entre River, elenco en el cual juega su hijo, y Racing, club del cual es simpatizante

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 EFE 162
EFE 162

Si bien el amor por un hijo es inquebrantable, la pasión por un equipo deja abierta la puerta a que se vulneren ciertas miradas sobre la relación de un padre con su descendencia. Al menos así lo dejó entrever Diego Pablo Simeone al ser puesto en el brete de elegir entre el conjunto donde juega Giovanni Simeone, el mayor de sus sucesores, o el equipo del que es hincha. El "Cholo" no dudó demasiado y le puso su cuota de apoyo al elenco que domina su corazón hasta hoy en día.


Dentro de dos fines de semana, Racing estará obligado a ganarle a Godoy Cruz para apoderarse del título de campeón local luego de 13 años, pero un traspié le dejaría el campo libre a River para arrebatárselo. Ante esta situación, Simeone sentenció en una nota realizada con ESPN: "Son dos equipos fantásticos: de uno soy hincha y en el otro tengo jugando a mi hijo. Es dificilísimo, pero siempre voy atrás del hincha. Más allá de que la posibilidad del hijo es muy linda".

infobae

Cabe destacar que el "Cholo" cerró su trayectoria como jugador en la temporada 2005/2006 con la camiseta de la "Academia", club al que volvió porque es hincha. Además, inició, inmediatamente, su carrera como entrenador, en el mismo sitio, donde estuvo durante todo el 2006.


"Será una fecha muy dura porque Racing tiene mucha ansiedad, mucha necesidad de ganar. Hay que mantener la tranquilidad para sostener toda esa presión y responsabilidad que va a tener. River por otro lado va a ir a buscar un campeonato que lo tenía y que todavía no terminó; en el fútbol puede pasar de todo", explicó el entrenador del Atlético Madrid al analizar el cierre de temporada en la Liga del país.


Además, confesó sus sentimientos al ver a su hijo Giovanni jugando el partido de Ida de River ante Boca en el partido de Semifinal por Copa Sudamericana. "Es duro tener un hijo en un Superclásico porque estás más nervioso que cuando juega tu equipo o cuando jugás vos, porque es un hijo. Los que tenemos hijos sabemos lo que sucede ante una exposición tan grande, pero lo veo bien. Compite, es valiente, trabajador y quiere aprender", relató.