AFP 163
AFP 163
 163
163

El 84% de los vegetarianos vuelve a incluir la carne en su dieta en algún momento de su vida, reveló un reciente estudio realizado en los Estados Unidos por el Consejo de Investigación Humana (HRC, por sus siglas en inglés). En cuanto a los veganos, "sólo" el 70% regresa a la carne.

Además, la misma investigación determinó que más de la mitad de las personas que abandonan la carne -un 69%- toman esa decisión a partir de una preocupación por su salud.

 AP 163
AP 163

El estudio ofreció una panorama de los hábitos alimenticios de la población estadounidense y, entre otros resultados, arrojó que sólo el 2% de la población es completamente vegana, contra un 88% que nunca ha ni siquiera intentado implementar una dieta de ese tipo.

El 10% restante está conformado por personas que abandonaron la carne o sus derivados pero que regresaron.

El estudio reflejó que la razón principal para dejar de consumir carne tiene que ver con una preocupación por la salud para el 69% de los encuestados; mientras que el motivo de proteger a los animales motiva a un 68% de las personas.

 163
163

Por último, la investigación indagó también sobre aspecto "sociopolítico" de los consultados: más del 66% de los vegetarianos y veganos que participaron dijeron identificarse políticamente con ideas de izquierda, mientras que alrededor de un 30% se definió más afín a ideas conservadoras.

La conclusión de los investigadores después de revisar esos datos es que para conseguir una alimentación más saludable no es aconsejable abandonar totalmente el consumo de carne, como puede creer algún sector, sino dejar de consumirla en exceso.

HRC es una organización que se dedica a realizar estudios de opinión pública para los grupos que investigan y ayudan a los animales. Esta encuesta fue realizada sobre una amplio grupo poblacional: más de 11 mil encuestados en el país.