La policía de Los Ángeles investigará a Bill Cosby por violación

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El jefe de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo hoy que su departamento está dispuesto a investigar las acusaciones formuladas contra el cómico Bill Cosby, incluidas las denuncias de agresiones sexuales perpetradas décadas atrás que pueden estar fuera del plazo legal para cualquier acusación.

Según explicó Beck, si bien los casos no podrían ser procesados, la información recogida podría ser utilizada en otros procedimientos, como casos civiles y penales.

En los últimos dos meses, un gran número mujeres, incluyendo la actriz Barbara Bowman, han acusado a Cosby de haberlas violado, lo cual ha causado un gran revuelo para quien en una época fue uno de los humoristas más amados de Estados Unidos. Cosby ha negado repetidas veces la veracidad de estas declaraciones.

La última de las famosas que se animaron a denunciar es la ex top model Janice Dickinson, que reveló que también fue abusada por el comediante en 1982. "Quiero que reconozca que es un cerdo, un monstruo", afirmó entre lágrimas.

LEA MÁS: Famosa ex top model reveló cómo Bill Cosby la drogó y la violó

LEA MÁS: Dos hermanas se defendieron de tres hombres que intentaron abusar de ellas

LEA MÁS: La Universidad de Massachusetts desafilió a Bill Cosby

Según detalló a CNN, durante una cena en el lago Tahoe, el comediante le dio vino tinto y una pastilla, alegando que la ayudarían con sus dolores menstruales. Aunque recientemente había finalizado una rehabilitación por alcoholismo, Dickinson aceptó y al poco rato se desmayó.

A la mañana siguiente, la joven de 27 años se despertó desnuda, cubierta de semen y con un severo dolor vaginal. Aterrada, inmediatamente tomó sus pertenencias y se retiró. Cosby ha negado repetidas veces la acusación.


"Recuerdo estar extremadamente enojada por haber sido violada. Recuerdo sentirme asqueada hacia él, pero estaba asqueada conmigo misma. Debería haberlo reportado a la policía de Nevada", aseguró, pero agregó que no hizo una denuncia porque se sentía avergonzada.

Sin embargo, Dickinson afirmó que intentó contar el incidente en su biografía, publicada en 2002, pero que fue presionada por los abogados de Cosby y la editorial que la publicó para que no lo hiciera. Marty Singer, abogado del comediante, afirmó que las acusaciones contra su cliente son "una completa mentira".