Ocaña: "El Fútbol para Todos es un descontrol, tienen que dar muchas explicaciones"

La legisladora porteña criticó que el Gobierno haya cedido 300 millones de pesos más a la AFA y aseguró que existe un enorme "desmanejo". Además cuestionó el ataque del kirchnerismo a Bonadio y reiteró que quiere ser jefa de Gobierno

Compartir
Compartir articulo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este jueves por la mañana que la administración nacional aceptó dejar sin efecto el descuento del adelanto de $340 millones que la Asociación del Fútbol Argentino recibió este año y reveló que se comprometió también a discutir las cifras mínimas que deberán pagar en 2015.

Esta noticia motivó la reacción de Graciela Ocaña, quien en más de una ocasión denunció la falta de control del programa estatal y esta mañana volvió a poner el tema bajo la lupa, además de insistir en el pedido de que haya informes transparentes sobre los fondos que allí se destinan.

"El Fútbol para Todos es un descontrol, no hay ninguna duda", aseguró la legisladora porteña. "Hay desmanejos, se sigue enviando dinero a un programa que tiene que dar muchas explicaciones, a pesar de lo que Capitanich diga", reclamó.

En declaraciones a InfobaeTV, Ocaña pidió precisiones sobre esta reconocida cesión de dinero: "Habrá que ver en qué marco se realizó el envío, porque no sé si son 340 millones más, o están blanqueando los que ya habían adelantado".

Lo concreto es que el gobierno nacional le adelantó a la AFA $220 millones por el Fútbol para Todos. Luego, el 9 de abril, le anticipó otros $120.000 millones. Y ahora Jorge Capitanich dejó sin efecto la devolución de esas cifras, lo que significa un aumento de $340 millones por los derechos de transmisión de los partidos.

El Gobierno contra el juez

La legisladora de la Ciudad se refirió además a la pelea judicial entre el kirchnerismo y Claudio Bonadio, que ayer fue sancionado con la quita del 30% de su salario. Al respecto consideró que lo que sucede es "vergonzoso" porque "marca claramente que aquellos funcionarios que investigan al poder deben ser castigados".

"La cacería de Bonadio se desató a partir del allanamiento en Hotesur, la empresa de la Presidente, como antes la cacería del fiscal (José María) Campagnoli comenzó cuando descubrió la trama de las cuentas de la plata de Lázaro Báez", acusó en diálogo con Paulino Rodrigues.

"En vez de perseguir al juez, lo que debería hacer el Gobierno es explicar las operaciones de Hotesur, la vinculación con Báez y por qué una empresa como Aerolíneas, que es de la Argentina y de los argentinos, termina contratando a las empresas de la Presidente, que por un lado le da el dinero y por el otro lo recibe", reclamó.

Finalmente Ocaña repitió su deseo de suceder a Mauricio Macri en la administración del distrito porteño: "A mí me gustaría gobernar la ciudad de Buenos Aires, me gustaría ser alcaldesa; para ello estamos trabajando y hablando con otros sectores".