Proponen completar el sueldo del juez Bonadio "con donaciones de la gente"

Un dirigente del PRO lanzó la iniciativa tras la sanción que el oficialismo le impuso al magistrado

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Lo pidió el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el oficialismo lo logró en el Consejo de la Magistratura: sancionar al juez Claudio Bonadio, que investiga supuestas irregularidades en el hotel de la presidente Cristina Kirchner. Por esta iniciativa, el magistrado sufrirá la quita del 30% de su salario.


Ante esto, el dirigente del PRO Eduardo Amadeo propuso que a través de una "suscripción popular" se complete el sueldo del magistrado.


"El kirchnerismo acaba de reducir en un 30% el sueldo de Bonadio, como represalia por las investigaciones que involucran a la Presidente, pero no podemos permitir que el Gobierno apriete a los jueces que investigan a los funcionarios", sostuvo Amadeo.


El ex diputado pidió "investigar en serio" y "reaccionar" ante lo que consideró un atropello a la Justicia independiente. Amadeo sostuvo que una forma de avanzar en ese sentido es "completando el sueldo del juez que el kirchnerismo acaba de recortar".


Amadeo llamó a "frenar la omnipotencia e impunidad del Gobierno" votando a un candidato opositor en las próximas elecciones y ofreció "los primeros mil pesos mensuales hasta que este tema se resuelva".