La Universidad de Texas campus Austin ha perdido alrededor de un centenar de cerebros, aproximadamente la mitad de los especímenes que tenía en una colección preservados en frascos con formaldehído.
Uno de los cerebros extraviados presumiblemente perteneció al asesino múltiple Charles Whitman.
"Pensamos que alguien pudo haberse llevado los cerebros pero no estamos seguros", dijo el profesor de psicología Tim Schallert, cocurador de la colección, al periódico Austin American-Statesman.
Su colega, Lawrence Cormack, dijo que es probable que los estudiantes y otras personas se hayan estado llevando los cerebros durante años "para sus salas de estar o para bromas del Día de Brujas".
LEA MÁS: Famosa ex top model reveló cómo Bill Cosby la drogó y la violó
LEA MÁS: Auschwitz abre sus puertas para un impactante recorrido virtual
El Hospital Estatal de Austin transfirió los frascos con cerebros a la universidad hace 28 años bajo un acuerdo de "posesión temporal". Schallert indicó que su laboratorio sólo tenía espacio para 100 cerebros, por lo que los restantes fueron llevados al sótano de Centro de Recursos Animales de la universidad.
"Ya no están en el sótano", dijo Cormack.
Charles Whitman asesinó a 16 personas en 1966, entre ellas su madre y su esposa
La universidad dijo en un comunicado que investigará "las circunstancias que rodean a esta colección desde que llegó aquí hace casi 30 años" y que "está comprometida a tratar estas muestras de cerebros con respeto". Señaló que los otros ejemplares que se encuentran en el campus se utilizan "como herramienta de enseñanza y son manejados cuidadosamente por los profesores".
Aunque se eliminó la información de identificación a las muestras para proteger la confidencialidad, el cocurador Tim Schallert dijo que el cerebro de Whitman, quien mató a más de una docena de personas en la misma universidad, era parte de la colección.
Se los habrían robado alumnos "para sus salas de estar o para bromas del Día de Brujas"
El ataque al azar de Whitman en 1966 en la Universidad de Texas causó la muerte de 16 personas, entre ellas su madre y su esposa.
Los otros 100 cerebros han sido trasladados al edificio Norman Hackerman, donde son sometidos a tomografías con equipos para obtener imágenes de alta resolución, indicó Cormack.
"Estas imágenes de resonancia magnética serán usadas como herramientas útiles para la enseñanza e investigación. El cerebro queda intacto", dijo al profesor al periódico.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

“No hay censura”: Clara Brugada propone discusión sobre el papel del periodismo ante polémica por notas de violencia en CDMX
La Jefa de Gobierno sostuvo que existe una diferencia entre los datos oficiales sobre inseguridad y la percepción difundida por los medios de comunicación

Tilsa Lozano, Kurt Villavicencio, Carlos Cacho, Karla Tarazona, Ric La Torre e Israel Dreyfus estarían en nuevo programa de Panamericana TV
De acuerdo a Pati Lorena, los mencionados más Flor Ortola y Kathy Sheen formarian parte del nuevo formato que reemplazará ‘La Noche Habla’

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 4 de febrero: inicia protesta de trabajadores del Metro
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Las carreras universitarias con más salida laboral para la Generación Z en 2026, según la IA
Gemini y ChatGPT coinciden en que el futuro profesional de la Gen Z está marcado por la tecnología, la sostenibilidad, la salud y los negocios digitales
