Después de tres años la Argentina recibió un préstamo del Banco Mundial

Se trata de una línea de u$s250 millones destinada a mejorar la educación rural. Forma parte de la Estrategia País 2015-2018 discutida en septiembre pasado, que se suma a la cartera de créditos en ejecución por un total de u$s1.200 millones

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Los objetivos del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II) son la reducción de la brecha existente entre la educación en los centros urbanos y los rurales, mejorando la cobertura y calidad del sistema educativo en las regiones más remotas y vulnerables. También contribuir al fortalecimiento de las condiciones del aprendizaje y la enseñanza, a partir del mejoramiento del entrenamiento docente y la infraestructura educativa.

El Ministerio de Economia comunicó que "estos objetivos se expresan en indicadores precisos de la performance del sistema, como lo son el aumento de la asistencia, la reducción de la deserción, y baja en la tasa de repitencia de los alumnos, en especial de la secundaria".

Durante la reunión, se resaltaron la calidad del proyecto y sus objetivos, los instrumentos a ser utilizados, y se destacó la importancia de la educación como una vía de reducción de desigualdades y movilidad social ascendente. Solicitaron compartir los aprendizajes que se desprenden de esta iniciativa.

En ese sentido, indica el comunicado oficial, "se reconoció la cobertura y calidad de la política social Argentina, en particular la Asignación Universal por Hijo, como factores dinamizadores de la demanda de servicios educativos en regiones tradicionalmente postergadas".


Es el primer préstamos aprobado por el Banco Mundial desde abril de 2011