Las ciudades más baratas para alojarse en Argentina y el mundo

Un informe reveló que la capital de una provincia del norte, una ciudad española y una chilena son las más accesibles

Compartir
Compartir articulo
  162
162

San Salvador de Jujuy; Zaragoza, España y La Serena, Chile, fueron las ciudades más accesibles en noviembre en cuanto a tarifas promedio de alojamiento. La información fue suministrada por la empresa Trivago Argentina, una compañía que se dedica a comparar precios de hoteles del mundo, que periódicamente difunde sus informes.

El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 20 ciudades de la lista es de $1.126. El ranking lo encabeza San Salvador de Jujuy con un promedio de $687 pesos, seguido por Córdoba Capital y San Rafael - ambos con una tarifa de $751 - y San Miguel de Tucumán en la tercera posición, con $805.

Mientras tanto, el top ten tiene un promedio de alojamiento de 852 pesos. Mar del Plata y Salta Capital se ubican en la mitad del listado con un promedio de 1.009 pesos. En cuanto a regiones, Córdoba presenta el promedio de alojamiento m s accesible con 805 pesos.

Para Europa, el promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 50 ciudades de la lista es de 1.170 pesos. El ranking lo encabeza Zaragoza (España) con un promedio de 623 pesos, seguido por Sofía (Bulgaria) -$644- y Varsovia (Polonia) en la tercera posición con $676.

En el viejo continente, el top ten presenta un promedio de alojamiento de 731 pesos. Liverpool (Reino Unido) se ubica en la mitad del listado con un promedio de 1.159 pesos, y las ciudades europeas más caras para hospedarse este mes de noviembre fueron Estocolmo (Sucia), Oslo (Noruega), París (Francia), Londres (Reino Unido) y Ginebra (Suiza).

En cuanto al continente americano, el promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 50 ciudades de la lista es de 1.130 pesos. El ranking lo encabeza La Serena (Chile) con un promedio de 698 pesos, seguido por San José (Costa Rica) -$708- y Guadalajara (México) en la tercera posición con 719.

El top ten presenta un promedio de alojamiento de 775 pesos. Santo Domingo (República Dominicana) y Asunción (Paraguay) se ubican en la mitad del listado con un promedio de 988 pesos.

Las ciudades del continente más caras para hospedarse este mes de noviembre fueron Caracas (Venezuela), Los Angeles (Estados Unidos), San Pedro de Atacama (Chile), Nassau (Bahamas) y Nueva York (Estados Unidos).