FIFA: la defensa brasileña del 1-7 es candidata al equipo del año

Tras ser testigos de la catástrofe del Mundial, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo, están entre los 20 preseleccionados a formar el once ideal de 2014

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

La FIFA comenzó a publicar las listas de jugadores que están nominados para integrar el equipo ideal de 2014. Tras revelar los nombres de los porteros, mostró la lista de defensores, en la que están incluidos los responsables del 1-7 de Brasil ante Alemania en la Copa del Mundo.

Brasil, con cinco jugadores, es el país que cuenta con más futbolistas en la preselección de los 20 mejores defensores del año para formar parte del Once Fifpro, según anunciaron de forma conjunta el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA.

Tras ser testigos de la catástrofe del Mundial, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo, están entre los 20 preseleccionados a formar el once ideal de 2014

Dani Alves, David Luiz, Marcelo y Thiago Silva (reemplazado por Dante en la semifinales), fueron titulares en la mayoría de los partidos que la selección de Scolari disputó en el último Mundial. En total, recibieron 14 goles a lo largo de toda la competencia (siete ante Alemania, tres ante Holanda, y uno con Colombia, Chile, Camerún y Croacia)

A esta primera línea con un promedio de dos goles encajados por partido, se le suma el lateral Filipe Luis, que tuvo un gran rendimiento en al Atlético Madrid, pero no participó de la Copa del Mundo.

El resto de los candidatos, son cuatro españoles (Dani Carvajal, Sergio Ramos, Jordi Alba y Gerard Piqué), tres alemanes (Jerome Boateng, Mats Hummels y Philipp Lahm) y dos argentinos (Javier Mascherano y Pablo Zabaleta), entre otros.

El lunes 1 de diciembre se anunciará la lista completa de los 55 futbolistas preseleccionados. La de porteros se dio a conocer el pasado lunes, con el chileno Claudio Bravo, Iker Casillas, Buffon, Courtois y Neuer como los postulantes. Los mediocampistas se sabrán este viernes y los delanteros el lunes próximo.

El once ideal del año se conocerá durante la gala del Balón de Oro, el próximo 12 de enero en Zúrich. Este galardón lo eligen los propios futbolistas: seleccionan un portero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.