Docentes porteños instalaron una "Carpa Blanca" para exigir un plus salarial y mayor presupuesto

Está ubicada frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Mantendrán una vigilia de 30 horas y luego marcharán a la Legislatura para reclamar un bono de fin de año, un incremento del 30% del presupuesto y la suba de las asignaciones familiares

Compartir
Compartir articulo

Maestros agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) instalaron este miércoles al mediodía una carpa frente a la Jefatura de Gobierno porteña, en reclamo de mayor presupuesto educativo y la suba de las asignaciones familiares que están congeladas hace dos años.

Los manifestantes mantendrán una vigilia de 30 horas y luego marcharán a la Legislatura para reclamar un incremento del 30% del presupuesto para la educación y el adelantamiento de la mesa de paritarias "para compensar la pérdida del poder adquisitivo", explicó el sindicato en un comunicado.

En una breve conferencia de prensa, el secretario general de la UTE, Eduardo López, explicó los reclamos. En los últimos 10 años en la ciudad se fue achicando el presupuesto, lo que provocó que cientos de chicos se queden sin clase y los colegios sin maestros, dijo.

"Mañana a las 14 levantamos la carpa y vamos a marchar a la Legislatura, donde se estará tratando el presupuesto. Les vamos a decir a los legisladores que la educación no es un gasto, es una inversión, y que haya presupuesto también para adelantar las paritarias", explicó el sindicalista.

Así, los maestros porteños hicieron pública su intención de cobrar un plus salarial que "compense el desfasaje inflacionario" de este año. "El gobierno de la Ciudad dice que la inflación es del 36% y nos dio un aumento del 31; ellos mismos están reconociendo que hay un 5% por debajo", concluyó.