Cristiano Ronaldo va por el récord de Messi en la Champions League

El portugués tiene 70 goles, pero quedó opacado por el hat-trick del argentino y deberá ponerse al día en Suiza, donde el Real Madrid visita al Basilea

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

El portugués Cristiano Ronaldo se enfrenta dos desafíos personales ante el Basilea en la Champions League: ponerse a tiro de Messi, que llegó a los 74 goles y batió el récord de Raúl con su hat-trick ante APOEL, y recuperar el honor madridista de tener el registro histórico de goles en Europa.

El artillero luso suma tres goles en cuatro partidos en esta edición, una cifra insuficiente para quien lleva más de un gol por partido desde que juega en el Real Madrid y suma 20 goles en 11 encuentros de Liga.

infobae

Por este motivo, y porque está deseando igualar los 71 de Raúl en la Champions, al Basilea le espera un CR7 ambicioso. Tras no poder marcar en el último duelo ante el Liverpool, el portugués quiere resarcirse en Suiza, precisamente, donde inició su camino goleador madridista en la Champions.

Fue en 2009, Cristiano marcó sus dos primeros goles vestido de blanco en Europa ante el Zúrich. Desde allí, suma 55 goles en la misma cantidad de partido por Liga de Campeones, y retorna a Suiza para superar a Raúl y pelear con Messi, que ya llegó a los 74 festejos.

Ronaldo no puede permitir que el récord quede en manos de un jugador culé. Primero fue Alfredo Di Stéfano el dueño de la plusmarca, con 49 goles. Raúl lo superó en 2005, hasta ayer. Durante 58 años se extendió el dominio blanco, al que Messi le puso fin.

Depende de Cristiano mantener el legado merengue. Lleva 23 goles en lo que va de la temporada, pero sólo tres fueron a nivel continental, por lo que está en falta consigo mismo y su ilusión de quedarse con el récord.

Por otra parte, si el Basilea gana al Real Madrid y el Liverpool no se impone al Ludogorets en Bulgaria, se habrá clasificado para los octavos. Si venciera por más de cuatro goles de diferencia, también podría acabar como primero de grupo. De no lograrlo, el primer puesto del Grupo B corresponderá al equipo español.