Guardiola: "Lo que hizo Messi con 27 años es una animalada"

El ex DT de Barcelona destacó la cifra alcanzada por "La Pulga" para convertirse en máximo goleador en la historia de la Liga. "Tardarán 600 años en superarlo", sentenció

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

"Es la primera vez que me lo preguntan y no queda más que felicitarlo, es otro logro más a una historia que será recordada como una de las más brillantes en el fútbol. Batió un récord que existía hace 60 años y no exagero si digo que no será sobrepasado en 600 años. La carrera de Lionel con sólo 27 años es una animalada por lo que ha hecho", manifestó hoy Guardiola cuando fue consultado por el récord alcanzado por Lionel Messi el pasado sábado con su hat trick ante Sevilla.


"Le ha dado muchísimo al club dentro y fuera de la cancha, y las alegrías que él ha logrado no pueden quedar ajenas a todos los que nos consideramos barcelonistas", continuó el entrenador que supo poner al delantero argentino en el olimpo de los mejores deportistas de la historia.


Bajo el mando de Guardiola Messi ganó 23 títulos entre nacionales e internacionales y fue premiado durante cuatro años consecutivos (2009-2012) con el Balón de Oro que reconoce al mejor jugador del mundo de cada año.


  162
162

"Lo ideal es que Messi se retire en el Barcelona. Es donde más cómodo se siente y me gustaría de todo corazón que no se vaya nunca", dijo Josep Guardiola en la conferencia previa al partido que su equipo, el Bayern Munich, jugará esta tarde ante Manchester City por Champions League.