Enojado por la influencia del Gobierno, Angelici amenaza con dejar la AFA

El presidente de Boca no quiere el campeonato de 30 equipos que acordó Luis Segura con el Ejecutivo. "Si las decisiones las va a tomar Fútbol para Todos, no voy más a la AFA", sentenció

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

"Si las decisiones las toma el Fútbol para Todos, no voy más a AFA". La frase pertenece a la principal autoridad de uno de los clubes más poderosos de la Argentina. Daniel Angelici está enojado. El martes pasado puso la cara para anunciar un modelo de campeonato que el viernes quedó descartado por pedido del Gobierno. Los cambios lo dejaron expuesto y ahora está decidido a forzar la ruptura si el martes lo escuchan en la reunión del Comité.

Duro en sus palabras, algo que suele ser inusual en el dirigente xeneize, Angelici sacó trapitos al sol y contó detalles de las épocas de Julio Grondona, cuando "no se votaba nada" y los líderes de los clubes aceptaban sin objeciones lo que definía "Don Julio.

Esta vez lo decidido por la AFA y Fútbol para Todos va contras sus intereses. Sucede que el próximo año Angelici va por la reelección en Boca y quiere conseguir antes una vuelta olímpica que lo ayude a torcer la esquiva mirada de los socios xeneizes ante una gestión que tuvo más complicaciones que alegrías.

El formato elegido por Luis Segura le da una sola posibilidad: un campeonato largo de febrero a diciembre donde sus ilusiones electorales irán por un todo o nada. Del otro lado del mostrador son varios los candidatos que anhelan su sillón de la calle Brandsen.

La otra chance que tiene el hombre del PRO de alegrar a los hinchas es la Copa Libertadores, un torneo tan valorado como complejo de ganar. Con Angelici, Boca llegó a la final del campeonato sudamericano cuando Julio Falcioni era entrenador y Juan Román Riquelme, capitán y estandarte. El "10" anunció su salida del club el día de la gran definición en Brasil. Tiempo después volvió con Carlos Bianchi y ahora despunta el vicio en Argentinos Juniors.

Pese a que Angelici se convirtió en la bandera de la resistencia a los acuerdos entre la AFA y el Gobierno, no está solo. River y Vélez (Donofrio y Gámez) también están en contra de cómo se gestó el próximo campeonato de fútbol.