Doña Carmen, la anciana desalojada en España: "Gracias, Rayo Vallecano"

La mujer de 85 años tendrá un nuevo hogar costeado por Paco Jémez, entrenador del club, y la plantilla tras ser desahuciada de su vivienda de hace 50 años

Compartir
Compartir articulo

Su historia estremeció e indignó a toda España, pero el desenlace es positivo. Finalmente, Carmen Martínez Ayuso tendrá un nuevo hogar, y todo gracias al Rayo Vallecano, un modesto club de la primera división de España.

El entrenador del equipo Paco Jémez les preguntó a sus jugadores si podían comprometerse a ayudar a la anciana que había conmovido a Vallecas. La respuesta fue sensible, solidaria y la humana, lo que permitió que Carmen no se quedara en la calle.

El periódico deportivo Marca visitó a la mujer de 85 años y publicó un video donde se la ve sonriente mientras agradece el gesto: "Les doy mil gracias, que Dios se lo pague. Es un gesto muy bonito que no tenían por qué hacer. ¡Y que viva el Rayo!"

Ella podrá obtener un techo, tras haber sido despojada de la casa en la que vivió los últimos 50 años. Ocurrió que Carmen figuraba como aval en el préstamo que su único hijo había solicitado hace cinco años atrás, pero por fortuna, el Rayo le devolvió la esperanza.

Cuenta Marca, que Carmen no tenía palabras para describir la gratitud hacia Paco Jémez. "Si lo viera le daría 40 besos. Pero la única vez que lo vi fue cuando dio el pregón de las fiestas del barrio", contó.