Captura video 163
Captura video 163

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo una de sus ejecuciones más horrendas: difundió un video en el que se muestra cómo decapitan a sunitas sirios a los que acusaban de unirse al Ejército del dictador Bashar Al Assad.

Las matanzas transcurrieron en la localidad de Al Bab, Alepo, el principal bastión opositor, donde los terroristas ya habían realizado y exhibido otras matanzas, pero donde también el mandatario de Siria da pelea e intensifica ataques.

En este caso, las imágenes muestran cómo un terrorista, a cara tapada, utiliza un machete para decapitar, sin piedad, a joven un sunita sirio que tiene una venda que recorre su cara y le tapa los ojos. El video suma dramatismo en tanto el piso está completamente ensangrentado debido a la previa ejecución de otros sunitas, que aparecen a un costado.

Días atrás, el ISIS difundió otro video en el que se muestra de manera explícita la ejecución de 18 soldados sirios. En aquellas imágenes, con una edición más cuidada que de costumbre, los rostros de los decapitados sufren ante cámara con el primer corte, mientras se muestra en todo detalle el fluir de la sangre. La muerte se siente en cada plano.

En esta oportunidad, las imágenes no sufrieron el efecto de la edición y se puede ver, sin clemencia, la barbarie de los terroristas del ISIS.

Ejecución masiva del Estado Islámico

El video en el que ISIS mostró la ejecución masiva de 18 soldados sirios