Pensando en Independiente, Boca se entrenó sin Orion pero con las presencias de Fuenzalida y Calleri

Arruabarrena tiene decidido que mañana, ante Independiente, pondrá un elenco compuesto por suplentes. Pero no todos, ya que en el equipo que paró el 'Vasco' se encontraron Fuenzalida y Calleri. Sin embargo, y aunque se especulaba con que Orion juegue, el arquero estuvo en Kinesiología y se ausentará ante los de Avellaneda. Además, se confirmó la baja del 'Burrito' Martínez para lo que resta del año. CONOCÉ EL EQUIPO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Sin dudas, la prioridad de Boca pasa por la Copa Sudamericana, único certamen que lo tiene como protagonista, más allá de las efímeras chances que tiene en el torneo local, ubicándose a seis puntos del líder, River. Y justamente en su clásico adversario tiene la mente el "Xeneize", ya que el jueves, en el 'Monumental', será el momento de la revancha, en un duelo que comenzará a las 20:45 y que definirá el finalista de la Copa.

Como consecuencia de esto, y más allá de la importancia del partido de mañana frente a Independiente (en la 'Bombonera', a partir de las 19:10), Rodolfo Arruabarrena apostará por un equipo alternativo, pero no del todo como se especulaba. Porque el 'Vasco' sorprendió en la práctica al incluir a José Pedro Fuenzalida como volante por la derecha (tiene muchas chances de presentarse ante River en la revancha de la Copa) y a Jonathan Calleri acompañando a Emmanuel Gigliotti en la delantera. El esquema táctico será un 4-4-2.


Sin embargo, una baja que no se tenía en los planes: Agustín Orion no se entrenó con el grupo y realizó trabajos en Kinesiología. Por lo cual, el arquero se quedará al margen del duelo de mañana ante Independiente. En su lugar, actuará Emanuel Trípodi.


Por otra parte, el que ya quedó descartado es Juan Manuel Martínez, quien a causa de la fuerte patada que recibió por parte de Leonel Vangioni, sufrió una "lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anteroinferior asociada a lesión parcial del ligamento deltoideo". Ante esto, no sólo es baja para la revancha en el 'Monumental', sino para lo que resta del año.

Considerando todas estas novedades, el equipo que paró el 'Vasco' hoy fue: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; José Pedro Fuenzalida, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.