Holdouts y representantes del BCRA tendrán una audiencia el 10 de diciembre en los EEUU

La convocatoria fue realizada por la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York. Se trata de un grupo de bonistas que busca embargar activos de la autoridad monetaria argentina

Compartir
Compartir articulo
<p>Robert Cohen (derecha), abogado del fondo NML Capital, de Paul Singer.</p><p></p><p></p> AFP 162
<p>Robert Cohen (derecha), abogado del fondo NML Capital, de Paul Singer.</p><p></p><p></p> AFP 162

Según se supo a través de un documento de la Cámara de Apelaciones, publicado en la web, en la audiencia estarán presentes los fondos NML Aurelius de Paul Singer, y EM de Kenneth Dart, y representantes legales de la Argentina y del Banco Central. En la convocatoria, el tribunal le concedió a cada una de las partes cinco minutos para manifestar sus posiciones.

Las partes tendrán cinco minutos para defender sus posiciones

La justicia de los Estados Unidos ya había rechazado la denominada teoría del "alter ego" para vincular al Banco Central con el Estado argentino, lo que bloqueó el pedido de embargos de cuentas
de la autoridad monetaria internacional.

Sin embargo, los holdouts sostienen que tienen nuevos elementos de prueba para demostrar que el Banco Central y el Estado argentino son un mismo ente, y por lo cual los activos del BCRA serían embargables.

kicillof buitres1
El ministro de Economía en la cumbre del G20

La audiencia ante el tribunal de alzada viene como consecuencia de una apelación presentada por el BCRA, tras un fallo de primera instancia que emitió el juez Thomas Griesa, el 25 de septiembre de 2013. En aquella oportunidad, el magistrado consideró que el Banco Central es un "alter ego" del Estado, lo que significó que a juicio del magistrado sus fondos son embargables.

La audiencia responde a una apelación del Banco Central de la República Argentina